Hospitalizada en grave estado nuestra camarada
Josefina García Aranburu

El 12 de diciembre fue ingresada, una vez más, nuestra camarada Josefina García Aramburu en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, cerca de Madrid. Ante su grave estado, dos días después fue transferida al Hospital Carlos III. Tiene continuos espasmos cardiacos y su estado se deteriora a pasos agigantados a causa del régimen carcelario. Es el segundo ingreso hospitalario en el mes de setiembre. Lleva dos meses con fuertes dolores, tanto articulares como cardiacos, tanto en el pecho como en el brazo izquierdo. Los dolores, que antes eran esporádicos, se han convertido en permanentes. Estos han sido hasta la fecha los ingresos hospitalarios:

— agosto de 2006: 24 días ingresada a causa de tres anginas de pecho consecutivas
— diciembre de 2006: 7 días ingresada
— junio de 2007: 7 días ingresada
— 2 de setiembre de 2007: no la quisieron dejar ingresada a causa de la custodia de la guardia civil
— 19 de setiembre de 2007
— 12 de diciembre

En el caso de nuestra camarada, el deterioro de su situación es consecuencia directa de la peregrinación por las cárceles francesas y españolas y del brutal trato padecido. A su cardiopatía se le ha unido una hernia discal causada por el forcejeo mantenido con la Gendarmería en el Palacio de Justicia de París durante su juicio, del que fue expulsada violentamente varias veces, dislocándole uno de los brazos. Los médicos han advertido que debe ser operada también de la hernia, ya que le causa dolores intensos por todo el cuerpo.

Nada más llegar extraditada de Francia al aeropuerto de Barajas y llevada a los calabozos de la Audiencia Nazional tuvo que ser examinada por el médico forense porque su situación era muy grave, con riesgo más que evidente de padecer un ataque al corazón. Tanto el médico forense como el juez Marlaska pudieron ver los informes médicos y la medicación que Josefina traía desde Francia.

En setiembre de 2007 los médicos que la atienden han vuelto a recomendar su liberación como única posibilidad de curación. Ya advirtieron a la prisión que el único tratamiento válido para Josefina es su liberación de la cárcel porque para una dolencia cardiaca como la que ella padece cualquier situación de reclusión la agrava, como efectivamente estamos comprobando.

Los médicos han asegurado que puede fallecer en cualquiera de esas crisis, pero el Ministerio del Interior se niega a liberarla para que pueda ser atendida en unas condiciones mínimas. Apenas puede comer porque el rancho carcelario le provoca náuseas y el hematocrito lo sigue teniendo muy bajo. Después de mucha lucha consiguió que la cárcel le suministrara comida especial de dieta, sin grasas y sin sal. Pero a pesar de ello tiene que comer el rancho ordinario porque la comida de régimen está podrida.

Le recetan una enorme cantidad de medicación diaria para calmar los intensos dolores que le están destrozando el hígado:

— 3 gramos de paracetamol y 3 nolotiles para el dolor
— 2 miligramos de Ribotril para los ataques epilépticos
— Cardil 10 para el colesterol
— 2 Maniden 80 para los infartos
— Adiro 100 para proteger el estómago
— Omeplazol 10, otro protector estomacal
— 2 Lyrica 75 para la hernia

A mediados de agosto de 2007 hubo una grave intoxicación alimentaria en la prisión de Alcalá-Meco en la que está encarcelada Josefina. Una comisión investigadora de sanidad se presentó en la cárcel para levantar acta de la situación de las cocinas de la cárcel. Hubo 40 presas intoxicadas a las que se le practicaron pruebas analíticas. La causa de la intoxicación fue el estado putrefacto de la comida y la carencia de frogoríficos para la conservación de los alimentos en condiciones.

La pésima alimentación obliga a las presas a comprar la comida por su cuenta, lo que está engordando las cuentas de la propia cárcel y sus suministradores. Nuestra camarada ya se ha intoxicado dos veces con la comida putrefacta.

El Estado fascista, aunque se le llena la boca de paz y otras buenas palabras, no persigue más que el exterminio de los los presos políticos, acabar poco a poco con las escasas fuerzas físicas que aún les restan después de décadas de encierro injustificado.

A pesar de su grave estado, el ánimo de nuestra camarada no se ha resentido ni ún ápice, sigue con la moral muy alta y con ganas de salir a la calle para continuar en la lucha. Es un ejemplo de integridad y de coraje para todos los antifascistas.

El 5 de setiembre de 2006 se celebró en la Audiencia Nacional el juicio de apelación sobre su libertad, que había sido denegada antes por los jueces Garzón y Marlaska. El Fiscal pidió que continuara en prisión porque no se había entregado voluntariamente a las autoridades sino que habían tenido que pedir la extradición a Francia. Se olvidaba que, una vez cumplida su pena de cárcel en Francia, no fue puesta en libertad sino trasladada a una prisión española para prolongarla y que no pretenden otra cosa sino hacer que cumpla dos penas sucesivas por los mismos hechos, lo que es contrario a todas las leyes del mundo.

También dijo que había un riesgo de que se fugara y volviera a la lucha clandestina. Entonces el abogado le recordó que estaba ingresada en un hospital después de tres anginas de pecho que había tenido justo un mes antes y que era imposible no solamente la fuga sino incluso que se pudiera mover de la cama.

Su abogado defensor calificó la situacion de prisión de gratuita y desproporcionada, una situación que jamás se había conocido ni siquiera en los peores tiempos y que carecía de cualquier respaldo legal, incluso de las leyes españolas, porque ya había cumplido su condena y que todo eso constaba en los papeles judiciales de Josefina.

A Josefina se le tiene como verdadero rehén por una condena y delito que ya tiene cumplido, con lo cual su situación se convierte en el secuestro de una persona con una grave enfermedad. ¿Hablarán de paz y tolerancia sus secuestradores y exterminadores?

Fina estuvo presa 20 años en España, siendo brutalmente torturada, por su militancia en los GRAPO. Tras su puesta en libertad, se volvió a incorporar a la lucha política, pasando a la clandestinidad como militante del PCE(r). Fue detenida en 2002 en París y juzgada en Francia. Cumplida su condena en el país galo, donde fue torturada y golpeada en su juicio, cosa que agravó aún mucho más su precario estado de salud, fue ilegalmente extraditada a España, donde no tiene ninguna causa pendiente y por lo tanto se le tiene secuestrada por delitos ¡¡que ya tiene cumplidos!!

Esa es la terrible situación: más de 24 años de cárcel, con la salud totalmente rota por su estancia en prisión y las torturas a la que ha sido sometida, con la condena no sólo totalmente cumplida, sino sin causas abiertas. Callar esta situación de extrema gravedad de esta revolucionaria presa, es contribuir con el exterminio a que son sometidos los presos y presas políticas.

Carta sobre su informe médico,
27 de marzo de 2006

Hace tres años y medio, poco después de entrar en la cárcel, me diagnosticaron una obstrucción de la aorta del orden de un 50 por ciento de diámetro. Señalaros que debía tener un control anual para seguir su evolución. El último informe (diciembre 2004, hace mas de un año) señala: importante infiltración de la aorta subrenal, infiltración moderada de la red arterial de los miembros inferiores, sin lesión hemodinámica, placas no calcificadas regulares de las bifurcaciones y del bulbo de las carótidas internas sin estenosis traducido al castellano significa, más o menos, que estamos ante una obstrucción de la aorta, aunque la sangre pasa bien y que hay algunas placas en arterias de piernas y cuello que no son muy importante, principalmente porque no están calcificadas. En cualquier caso, se aconseja que se le controle anualmente mediante un dopler (una especie de ecografía).

A raíz de este último informe, el cardiólogo pide una prueba de esfuerzo que no logré superar por agotamiento y dolor interno en las piernas. Vistos los resultados, el mismo cardiólogo pide que se me realice una centigrafía miocárdica con thalium persantine y, entre tanto, me prescribe una medicación en prevención de una posible angina de pecho.

En dicha prueba, se señala que hay un estrechamiento del segmento infero-apical y del septum infero-basal (al aplicar el persantine, liquido que te inyectan en goteo por vena y que es el correspondiente a una situación de esfuerzo) cuantitativamente no significativo, pero que mejora en estado de reposo (sobre todo, en el inferior). ¿Pequeña isquemia?. Con esta pregunta, concluye el informe del Hospital de la calle (julio del 2005). Y me añaden una nueva medicación para el corazón.

Durante y, sobre todo, después del juicio, me fui sintiendo más floja de día en día, con la tensión siempre excesivamente baja. Lo achacábamos a un agotamiento excesivo por el trabajo desplegado en relación con el juicio y por la tensión de esas tres semanas, pero yo ya estaba de vacaciones y cada vez me sentía peor.

En dos ocasiones (octubre y enero 2006) fuertes dolores en brazo izquierdo y pecho. La primera vez, el médico de urgencias me dijo que era un problema de ansiedad, me ofreció calmantes para el dolor y pastillas para dormir. Lo rechacé y me volví a la celda con mi dolor. Días después, y dado queel dolor del brazo no cesaba pedí consulta médica ordinaria y se me diagnosticó que el dolor podía ser consecuencia del trato que me habían dado los gendarmes durante el juicio. Y, efectivamente, la radiografía confirmó tenía un pinzamiento en las vértebras C4 - C5 (cervicales).

En Enero, me volvió el dolor intenso de brazo y pecho y el médico de urgencias que esta vez (afortunadamente para mí, bastante más profesional), tras hacerme el electro de rigor y compararlo con los anteriores, me dijo que era igual al de octubre (cuando el anterior médico de urgencias). Y que, a diferencia de los demás, ambos mostraban una ligera anomalía. Mostró, además, su desacuerdo con algunos aspectos del expediente médico y, por su cuenta, pidió que me hicieran una coronografía, cuyo resultado es el que ya sabéis: Angor spastique (no sé cómo traducirlo en castellano). Según lo que me han explicado, las arterias irrigan bien la sangre al corazón en condiciones normales de calma y reposo, pero dos de ellas se contraen cuando hago un esfuerzo, cuando estoy muy en tensión (también le pueden afectar, por ejemplo, cambios bruscos de temperatura).

Enero y febrero han sido, junto con diciembre tres meses bastante duros porque me han cambiado de medicación ni recuerdo ya el número de veces a causa de las bajadas de tensión. Eso es probable que me provocara hasta una bajada en picado de glóbulos blancos y rojos (casi a la mitad en un solo mes). Ahora, en la analítica que me han hecho aquí, me han diagnosticado una anemia ferropénica, sin embargo, los glóbulos blancos se han recuperado.

Resumiendo todo este pequeño lío:

— Obstrucción de la aorta en un 50% de diámetro con algunas placas no calcificadas en piernas y cuello.

— Angor spastiesque cuando hago esfuerzos o estoy en tensión.

— Problemas con la medicación. Debería tomar una mayor dosis de algunos de los medicamentos del corazón, pero mi tensión arterial (normalmente baja) no lo tolera porque cae en picado.

— Anemia ferropénica (falta o mala asimilación del hierro). Hematíes, hematocritos y ferritina bajos.

A la semana de llegar aquí a España, me pidieron una salida preferente (con carácter más o menos urgente) al cardiólogo. Ya ha pasado un mes sigo sin que me saquen (soy FIES y eso complica las cosas es la explicación que han dejado caer). Y eso cuando tendría que estar ya en la calle (lo mismo que Marcos Regueira o que Xaquin González cuando lo extraditen) porque yo ya he cumplido la condena en Francia por el mismo delito por el que me acusan aquí, lo que hace aún más intolerable la situación. Pero en fin, así están las cosas y habrá que presionar para que, en cumplimiento de sus propias leyes, me pongan en la calle antes de que mi situación empeore.

Un inmenso abrazo para todos-as.

Concentración ante la cárcel de Meco

El 16 de junio de 2007, un centenar de personas nos concentramos ante la puerta de la cárcel de Meco, en Alcalá de Henares, para exigir la libertad de la presa política del PCE(r) Fina García Aranburu, gravemente enferma y secuestrada ileGALmente en España tras 24 años de cárcel y no tener causa alguna pendiente. Bajo un verdadero diluvio y enormes trabas y controles policiales, aún y todo, la concentración sólo se puede catalogar de un verdadero éxito de respuesta solidaria.

Cuatro furgones policiales de la Policía Nacional, tres coches de la Guardia Civil y un coche de la Policía Municipal intentaron bajo todos los medios que la concentración tuviera problemas de celebración en el propio Meco.

Pero ya para las 8 de la mañana, la policía secreta, la brigada política, paró, pidió la documentación y controló en el Puerto de Despeñaperros a uno de los coches que desde Córdoba venía a la concentración. Consiguió retrasar la marcha de los 3 coches que desde allí venían y de hecho el cortejo de Córdoba no pudo llegar a la explanada de la cárcel hasta pasadas las 12.45 del mediodía.

Antes de entrar en el camino de la cárcel, un verdadero dispositivo de terror, armados hasta los dientes, impidió acceder a la explanada desde las 10.45 de la mañana, obligándoles a dar media vuelta, (QUE SEPAMOS) al menos a dos coches que venían llenos de jóvenes desde el mismo Madrid y al menos a otros tres vehículos, uno con gente de Valencia y otros con gente de un colectivo solidario de Madrid.

A todos los demás vehículos y concentrados se nos paró, registró coches y documentación y fuimos apuntados uno por uno los datos personales del centenar de solidarios asistentes.

Ya en la puerta de la cárcel, se desplegaron 3 pancartas, una en solidaridad con Fina, otra en denuncia de las cadenas perpetuas para los presos políticos y otra en solidaridad con Fina de un colectivo anarquista de Córdoba. Además se desplegaron numerosas banderas republicanas, galegas, comunistas y decenas de carteles con denuncias sobre la criminalización del PCE(r).

Al iniciarse la concentración fuimos de nuevo incordiados por 4 miembros de la Policía Nacional, pero la cosa no llegó a más.

Asistieron militantes del PCOE, de la Coordinadora antifascista de Madrid, del Ateneo Libertario de Córdoba, además de los Comités por un Socorro Rojo Internacional y militantes del PCE(r) de varias localidades. Hubo presencia catalana, vasca, gallega, madrileña, cordobesa, leonesa, asturiana y valenciana.

Tras la concentración, que se desarrolló bajo un verdadero diluvio que NO deslució el acto, se leyó una carta de la propia Fina, una poesía dedicada por una solidaria, el apoyo del PCML de Turquía y Kurdistán al acto y una salva de aplausos, se celebró una comida de confraternación con la asistencia de 57 solidarios.

La noticia sólo ha sido recogida por los diarios GARA y BERRIA, por lo que denunciamos de nuevo el silencio y la criminalización del resto demedios de control de la información.

Carta de Fina leída en la concentración

Queridos compañeros y compañeras:

Ahora mismo, casi podemos tocarnos con la punta de los dedos. Nos separan unos escasos metros, justos los que marcan la diferencia entre la libertad y la prisión. Hoy estáis aquí concentrados ante las puertas de esta cárcel, ENTRE OTRAS RAZONES, para exigir mi libertad. Sí, porque ni vosotros ni nosotros mendigamos; no pedimos nada. LUCHAMOS para ACABAR con injusticias como ésta que ahora denunciáis: mi secuestro ileGAL, por ser militante del PCE(r) y defender las ideas comunistas; un secuestro agravado, además, por mi estado de salud.

Y digo -Y LA SUBRAYO- la expresión ENTRE OTRAS RAZONES, porque creo que:

— No se puede EXIGIR mi libertad sin EXIGIR, al mismo tiempo, la de Mª José Baños Andujar, militante de la organización armada antifascista GRAPO, que necesita un transplante de hígado lo más pronto posible, y al cual muy probablemente no tendrá acceso mientras esté en prisión.

— No se puede EXIGIR mi libertad sin EXIGIR, al mismo tiempo, la de la decena de presos políticos vascos gravemente enfermos o la de cualquier otro preso político antifascista o anarquista que pudiera encontrarse en la misma situación.

— Y tampoco se pude EXIGIR mi libertad sin DENUNCIAR, al mismo tiempo, la tortura sistemática a la que está siendo sometido Manuel Pérez Martínez, Secretario General de mi Partido, a causa de una prolongada falta de asistencia médica.

Entre unos y otros ya sumamos unos cuantos. Y tenéis que conseguir arrancarnos de sus garras antes de que acaben matándonos lentamente, que es lo que intentan conseguir al negarse a aplicarnos sus propias leyes.

También estáis aquí, ENTRE OTRAS RAZONES, porque creo que:

— No se pude EXIGIR mi libertad sin EXIGIR, al mismo tiempo, la de Marcos Regueira y Xaquín Garrido, también militantes del PCE(r) y que, como yo, ya han cumplido la condena en Francia por el mismo delito (entre comillas) -ser comunista y no renegar de ello- por el que quieren volver a juzgarnos y condenarnos ileGALmente en el tribunal de Excepción de la Audiencia NAZIonal.

— No se puede EXIGIR mi libertad sin EXIGIR, al mismo tiempo, la de Manuel Pérez y los demás militantes del Partido- Isabel, Elipe, Aurora, Iolanda, David, Arantza, Juan, Carmiña, Paco, Lucio, Ramón e Isabel Aparicio-, algunos de ellos ya condenados a largas penas gracias a la Ley de Partidos. A causa de esta misma Ley, también están encarcelados dos miembros de los Comités por un Socorro Rojo Internacional y cientos de jóvenes y menos jóvenes de las distintas organizaciones políticas, sociales y culturales del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Esta situación se agrava especialmente en los casos de Manuel Pérez, Isabel Llaquet y Jose Luis Elipe, ya condenados en Francia y a quienes quieren implicar directamente en acciones armadas de los GRAPO.

— Y tampoco se puede EXIGIR mi libertad sin EXIGIR, al mismo tiempo, que se libere YA MISMO, a todos los presos políticos a los que están aplicando la cadena perpetua encubierta con artimañas como la llamada doctrina Parot.

Estáis aquí, EN DEFINITIVA, porque, al mismo tiempo que EXIGIS mi libertad y os proponéis ganar esta pequeña batalla parcial, también LUCHAIS y seguiréis LUCHANDO incansablemente hasta CONQUISTAR:

— La AMNISTÍA para todos los presos políticos.

— La derogación de la Ley de Partidos y demás Leyes represivas.

— La disolución de la Audiencia Nazional, tribunal de excepción, heredero e hijo natural del antiguo Tribunal de Orden Publico.

— Las libertades políticas que nos niegan a diario desde hace mas de 70 años: libertad de expresión, reunión y manifestación SIN CONDICIONES y derecho a la autodeterminación de Galiza, Euskal Herria y Catalunya.

Todas estas reivindicaciones y otras, como la CONQUISTA de unas condiciones de trabajo DIGNAS y un salario justo para los trabajadores, arrebatadas salvajemente durante todos estos años de la llamada Reforma, forman parte INDISOLUBLE de UNA MISMA y UNICA LUCHA, cuyo objetivo final es el derrocamiento del sistema capitalista y su régimen fascista y la construcción de una sociedad sin clases, sin explotación, ni opresión de ningún tipo. En consecuencia, no PODEMOS NI DEBEMOS separarlas, verlas aisladamente, como tampoco podemos ni debemos separar la lucha por uno de estos objetivos de la lucha por los demás. Todo lo contrario.

Por eso, desde aquí, al mismo tiempo que quiero agradecer toda la solidaridad nacional e internacional que se está desarrollando en torno a mí, también quiero, ANTE TODO, animar a cada uno de vosotros y vosotras a no cejar en este empeño y a unir la lucha por mi liberación a lucha por la AMNISTÍA y las demás reivindicaciones democráticas pendientes.

¡TODOS UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO!
¡DEROGACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS!
¡AMNISTÍA YA!

Josefina García Aramburu (Fina)
Militante del PCE(r)
Prisión de Meco, 16 Junio 2007

De las de siempre

María, solidaria de Córdoba. A Josefina García Aramburu
leída en la concentración

Tú, compañera Josefina
eres de las de siempre
de las que nunca se rajaron
de las que nunca
incrustaron su cobardía
en la carne del pueblo.
De las que se aguantaron
contra palos y cárcel,
exilio y sombra.
Tú, compañera Josefina
eres de las de siempre
y yo te quiero mucho
por tu actitud honrada y milenaria
por tu resistencia de mole sensitiva
por tu fe más grande y más heroica
que todas las religiones.
Tú, compañera Josefina
que no traicionaste a tu clase
ni con torturas,
ni con puercos billetes.
Tú, astro de ternura
tendrás edad de orgullo
para las multitudes delirantes
que saldrán
del fondo de la historia
a glorificarte
A tí, a la humana y modesta,
a la sencilla proletaria
al inquebrantable
acero del pueblo.

¡Libertad para Josefina García Aranburu!

Trece Rosas
7 de junio de 2007

La camarada Josefina continúa encarcelada en las cárceles del Estado español (con las respectivas torturas, humillaciones, vejaciones, etc...) durante más de 24 años por su militancia en el PCE(r). Tras su primera puesta en libertad pasó directamente a la clandestinidad, con un único objetivo: la lucha por el socialismo. Fue apresada de nuevo y volvió a ser encarcelada en París. Tras cumplir condena en Francia, fue extraditada al Estado español por delitos cuyas penas ya fueron cumplidas, por tanto, está sufriendo una condena imaginaria e ilegal.

Se aprecia así, el objetivo de lxs que se autodenominan defensores de la democracia, de aplastar cualquier tipo de resistencia antifascista. Esta panda de mercenarixs al servicio del capital mantienen a la compañera en una situación lamentable. Al poco tiempo de entrar en prisión, la diagnosticaron una grave obstrucción de la aorta, poco a poco las crueles condiciones del régimen FIES fueron causándola mas dolencias, entre ellas una angina de pecho, agotamiento y dolor crónico en las piernas, problemas de ansiedad, pinzamiento en las vértebras, anemia... Todo esto es producido por las denigrantes condiciones de las infraestructuras carceleras, por las torturas y los malos tratos recibidos por los perros fascistas de ambos estados y el resultado de las huelgas de hambre.

Desde Trece Rosas mostramos nuestro apoyo incondicional a Josefina García Aranburu, tanto a ella como a cualquier presx políticx antifascista, ya sea comunista, anarquista, autónomo o independentista.

Por otro lado, animamos a todas las organizaciones, colectivos, plataformas, individualidades... antifascistas a acudir a la concentración del Sábado 16 de Junio a las 12:00 horas en Alcalá-Meco.

¡ Abajo los muros de las prisiones !
¡ Porque su lucha no haya sido en balde!
¡ La resistencia antifascista continúa!

Mensaje de salutación para la acción de solidaridad delante de la cárcel de Meco

PCML, Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional, 13 de junio 2007

¡Querida camarada Josefina, tu lucha nos da fuerza!

Saludamos todos los presos revolucionarios que están encarcelados por el enemigo de clase detrás de estos muros y por toda España y les enviamos nuestros saludos solidarios.

Especialmente queremos saludar hoy la camarada Josefina García Aranburu, la luchadora militante del PCE(r), que se mantiene firme y sigue luchando determinadamente aun después de 24 años de cárcel.

A pesar de su situación de salud muy crítica y varias injusticias y conspiraciones cometidos por los Estados español y francés, Josefina no se dio por vencido y con su actitud determinada da fuerza y ánimo a los revolucionarios y comunistas en todo el mundo.

En Turquía y Kurdistán del Norte, la represión en contra el movimiento progresista y revolucionario también está aumentando. Desde está en vigor la nueva ley antiterrorista desde hace verano del año pasado y las oleadas de detenciones llevados a cabo después, en el mes de septiembre, las cárceles se llenaron con algunos de los luchadores más buenos. Se supone que mientras poco comenzará el juicio contra 23 comunistas, quines fueron detenidos entre 8 y 12 de septiembre 2006. Después de 9 meses de detención sin ni saber de qué son acusados, ahora se publicó la acusatoria. La fiscalía exige 3000 años de cárcel para en total 23 personas. ¿Su delito? Había llevado al cabo toda la vida la lucha revolucionaria al lado de la clase obrera y las masas trabajadores y ser determinada de seguir la.

Queridos camaradas,

En España, en Turquía y Kurdistán del Norte y por todos partes del mundo el capitalismo trata de liquidar sus oponentes físicamente, sea a través de tortura, largos años de cárcel, aislamiento o al asesinar les. Pero todo eso no nos puede intimidar. Seguimos con nuestra lucha por un mundo sin explotación y opresión con ánimo y determinación de lucha, siguiendo el ejemplo de la camarada Josefina García Aranburu.

Nuestra resistencia, nuestro optimismo frente a todos sus ataques les vuelve locos, porque ellos también saben que su orden es edificado sobre arena y el triunfo será el nuestro.

Querido camarada Josefina,

De saludamos de toda corazón y te deseamos mucha fuerza en todas las luchas que vamos a dar hasta la victoria, en lugares diferentes, pero para el mismo fin en todo el mundo.

¡Viva la solidaridad internacional!
¡Libertad para los presos revolucionarios!

¡Libertad para la camarada Josefina García Aramburu!

PCML Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional
27 de septiembre 2006

La presa del PCE(r), camarada Josefina García Aramburu continúa encarcelada por el Estado español de manera ilegal.

La camarada Josefina fue encarcelada en las cárceles del Estado español durante 20 años por su militancia en los GRAPO y torturado de manera brutal. Después de su puesta en libertad trabajó en la clandestinidad como militante del PCE (r) continuando así con su lucha por la libertad y el socialismo. En el año 2002 fue encarcelada en París y juzgada también en Francia. Después de haber terminada su condena Josefina fue extraditada de manera ilegal a España. Allá, sigue encarcelada por delitos cuyas penas ya tiene cumplidads desde hace mucho tiempo.

La camarada Josefina fue transportada de la cárcel de Alcalá-Meco al hospital 1 de octubre de Madrid después de haber sufrida tres infartos consecutivos. A pesar de eso, sigue todavía encarcelada aunque ni existe ninguna causa abierta en contra de ella y se niega a ella que reciba el tratamiento médico necesario.

La camarada Josefina pasó más que 24 años en la cárcel y tiene la salud totalmente rota a causa de las condiciones en las cárceles, la tortura y las malos tratos que recibió y resultando de las huelgas de hambre.

La muerte de la camarada Josefina, una comunista, una luchadora por la libertad y el socialismo, quien resistó 24 años en las cárceles de los estados español y francés, no sólo sería una gran pérdida por los camaradas del PCE (r), la clase obrera y los pueblos de España, sino para todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas del mundo.

Por lo tanto llamamos a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas a fortificar la exigencia y la lucha por la libertad de Josefina García Aramburu.

¡Libertad para los presos revolucionarios encarcelados de Turquía a Kurdistán, de España a Francia!
¡Los presos revolucionarios son nuestra dignidad!
¡Viva el internacionalismo proletario!

inicio programa documentos galería