Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid

Hoy, 11 de noviembre de 2007, nos lo han robado. Hoy los fascistas se han llevado la vida de un compañero, de un amigo, de Carlos. Un chico vallecano de 16 años hoy no volverá a casa sólo por rechazar el racismo y plantar cara a las agresiones xenófobas que estos últimos días hemos visto en diferentes medios de comunicación, entre ellas, un hombre congoleño que quedó tetrapléjico en Alcalá de Henares, varias palizas más a inmigrantes en Pío XII y en Las Rozas, la agresión en el metro de Barcelona...

Esta mañana había sido convocada una manifestación de ultraderecha y de claro corte xenófobo en la zona obrera de Usera. Nuestro compañero, al igual que el resto de antifascistas que nos montábamos en ese metro, sólo necesitaba demostrar a esos fascistas que el lugar de nacimiento de una persona no es motivo suficiente para juzgarla y que en los barrios obreros las actitudes racistas no son bienvenidas.

Con este comunicado queremos denunciar que a día de hoy en Madrid, con la supuesta democracia en la que vivimos, hay manifestaciones racistas permitidas y protegidas por las autoridades, pero no sólo eso sino que sus asistentes son sujetos armados con puñales de caza, como lo era el asesino de Carlos.

Por desgracia no ha sido todo. En la misma agresión otro compañero antifascista ha sido apuñalado en el pulmón y actualmente se encuentra en el hospital en estado grave, pero estable. Por si esto fuera poco, la Policía ha decidido proteger a los racistas cargando con porrazos y pelotas de goma. Durante esa carga otro antifascista más ha sido atacado por los agentes de la Ley y el Orden que han procedido a detenerle posteriormente, negándole la asistencia médica hasta que toda la manifestación fascista hubiera podido pasar delante de él ridiculizando sus heridas e incluso tomando imágenes con sus teléfonos móviles. Esperamos también su pronta recuperación, al igual que la puesta en libertad de otrxs dos compañerxs antifascistas que también han sido detenidxs.

Los medios de comunicación insisten e insistirán en intentar hacer ver que sólo ha sido una reyerta entre bandas opuestas. La realidad es bien distinta para lxs que nos atrevemos a mirarla de frente. Estas agresiones vienen a sumarse a la lista de víctimas que el fascismo y el racismo ha ocasionado en toda la Historia. La herida entre las dos españas está hoy muy viva para muchxs, a pesar de que la intenten disimular con alguna ley tibia e incompleta.

No ha sido un muerto por pandillismo, Carlos ha sido asesinado por defender a la clase trabajadora, sin pararse a mirar el color de su piel o su país de procedencia.

Hoy hemos estado llorando su muerte y el dolor nunca lo podremos borrar de nuestra memoria.

Por último agradecer a todxs lxs compañerxs que durante el día de hoy han sufrido y han permanecido unidxs y organizadxs. Agradecer a lxs compañerxs de fuera de Madrid que desde la distancia han hecho llegar su solidaridad al movimiento antifascista madrileño, pero sobre todo agradecer a lxs vecinxs del barrio de Usera porque se han echado a las calles, porque cuando han visto a los racistas frente a sus casas no se han callado. Porque con su ejemplo legitiman nuestra lucha.

¡Ni un respiro al fascismo!
¡Ninguna agresión sin respuesta!
El mejor homenaje, continuar la lucha
Descansa en paz Carlos

Represión en Barcelona

Asistí la tarde del sabado 17 a la manifestación de Barcelona en solidaridad con el joven antifascista asesinado en Madrid y contra el fascismo, al llegar al lugar de encuentro en Plaça Universitat habría unas 300 personas concentradas en la Plaça, mientras la policía hacia registros a la gente con pinta de manifestante que iba llegando a la manifestación, el ambiente en un principio no estaba muy tenso, ya sobre las 18:30 (no estoy muy seguro de la hora) habría ya cerca de 1000 personas en la Plaça. Se observa la presencia de algún que otro secreta entre los manifestantes.

Se inicio la lectura de un manifiesto en solidaridad con los antifascistas madrileños y contra el fascismo, se prendió una cruz gamada y se ha tirado una traca para dar inicio la marcha hacia San Antoni en un ambiente bastante combativo con algo de tensión, la gente está cantando y gritando No, no, nazis no, nazis no, Ninguna agresión sin respuesta, Sin justicia no habrá paz y Carlos hermano, nosotros no olvidamos.

Ha habido un choque entre los policías y los manifestantes con pequeñas cargas de la que los manifestantes se han intentado defender pero al ver con la saña que se estaban empleando los Mossos y tal cantidad de efectivos represivos (al menos se han contado 30 lecheras por el centro de la ciudad) la manifestación se ha dirigido hacia Plaça Catalunya con Ramblas en un ambiente aun más combativo hay mossos delante y detrás de la manifestación también están bloqueando las calles de alrededor sobre todo el Carrer de Tallers la manifestación pretende bajar por Ramblas, pero es bien sabido que los mossos y el jefe de estos cuerpos represivos el señor Saura, no permiten de ningún modo que se desarrolle ningún acto político o manifestación alguna por Ramblas. Los manifestantes están en la entrada a Ramblas y hay un cordón bastante importante y muchos más mossos detrás de este cordón. Es uno de los momentos más tensos en el que los mossos están intentando provocar a los manifestantes riéndose de ellos y blandiendo las porras tras sus escudos, la gente de la calle y los manifestantes están expectantes y hay mucha tensión por la más que previsible carga, que en poco tiempo no tarda en aparecer aún más fuerte que la otra en la que los manifestantes se han protegido como han podido y la gran mayoría ha intentado zafarse de sus porras corriendo hacia el metro pero manteniéndose en el lugar.

La marcha se ha visto afectada por la última carga, pero la gran mayoría permanece en la manifestación que ahora marcha hacia Via Laitana con Plaça Urquinaona. El ambiente es combativo pero con mucha tensión. Serían alrededor de las 19:30 cuando faltaban unos metros para llegar a Plaça Urquinaona, unas cuantas lecheras que venían cerrando la manifestación han intentado atropellar a los manifestantes los cuales se han refugiado en los locales de alrededor, se han montando barricadas alrededor de la Plaça Urquinaona intentando repeler la acción represiva. Una parte del grupo de manifestantes se ha dirigido hacia el Barri Gotic, otra hacia el Barri de Gracia. Los mossos estaban usando las escopetas de pelotas apuntando a la gente que intentaba salir de esa ratonera de los locales y ha habido lo menos media decena de detenidos y seguro que ha habido algún herido ya que se ve un par de ambulancias por la zona. Los disturbios han seguido hasta la noche y la policía está rondando todo el centro de la ciudad.

En conclusión esta manifestación ha sido muy combativa aunque lo peor a sido una desorganización e improvisación general en toda la marcha de la manifestación. Otra cosa importante es que aunque corría algún que otro rumor de que había neonazis en Plaça Catalunya (seguramente un bulo de algún secreta) no han aparecido por ningún lado, aunque teníamos enfrente a los perros del estado.

Salud y resistencia

Solidaridad desde México

Circulo marxista-leninista CCH-Vallejo, México

Entrañables compañeros y camaradas.

Reciban un combativo y cordial saludo del circulo m-l de CCH-VALLEJO MÉXICO. Por medio de la prensa y medios libres nos hemos enterado de fallecimiento del compañero antifascista Carlos Javier Palomino, es motivo de profunda consternación y nos reactiva tal hecho ah repuntar en la lucha antifascista en todo el mundo, debe ser así pues los gobiernos de nuestros países implementan acciones de corte de ultraderecha y encubren a los grupos que reivindican sus ideas incluso el fascismo.

La tarea de hoy debe ser retomar la lucha del compañero caído (pues el ha sido victima de esos jodidos racistas), retomemos la lucha con la unidad indeclinable del antifascismo: Rojos y Anarquistas, somos más fuertes que toda esa peña racista unida. No olvidemos camaradas que ustedes son ejemplo con la Revolución del 36.

CAMARADAS. Y SI SU LEMA ES ARRIBA ESPAÑA EL DE NOSOTROS ES NO PASARAN.

¡EL FASCISMO NO PASARA!

inicio programa documentos galería