Finalizó la huelga de hambre de las presas políticas de Meco

Victoria Gómez Méndez y Gema Rodríguez Miguel, compañeras de Josefina García Aramburu presas en la cárcel de Alcalá-Meco, han finalizado la huelga de hambre que iniciaron el 23 de diciembre después de que dos días antes nuestra camarada fuera encontrada desvanecida en su celda a consecuencia de otro de los numerosos ataques cardiacos que viene padeciendo. Lograron que Josefina sea atendida en las debidas condiciones por dos especialistas médicos.

Era su octava crisis cardiaca cuando el 21 de diciembre por la noche Josefina volvió a ser ingresada en el hospital, esta vez en el Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares (ver el artículo Hospitalizada en grave estado nuestra camarada Josefina García Aranburu). Las recaídas son ya continuas, casi diarias. La trasladan desde la cárcel escoltada por la guardia civil, la ingresan en el hospital y, en cuanto recupera sus constantes cardiacas, la vuelven a trasladar a prisión. Es puro ensañamiento.

También el 12 de diciembre a las 9 de la noche, después de dos nuevos ataques al corazón, volvió a ser hospitalizada una vez más, aunque a la mañana siguiente volvió a ser ingresada en la prisión, pero la situación se reprodujo al día siguiente por la noche. Entonces no había guardia suficiente para trasladarla al hospital, así que permaneció sin dormir toda la noche esperando a que la trasladaran a la mañana siguiente.

La continuación de la campaña de solidaridad se justifica ahora más que nunca. Por eso el 21 de diciembre se celebró otro acto en Terrassa organizado por Socors Roig Internacional con el apoyo de Acció Autònoma y Solidaritat Antirepressiva de Terrassa (SAT) en solidaridad con Josefina y de apoyo a todos los presos políticos antifascistas. Estaba convocado a las 20 horas en el Kasalet-Kasal Okupat Autogestionat Joan Berney, c/ Societat 4, Terrassa.

El acto contó con una notable presencia de jóvenes, la mayoría currantes de los barrios de esta ciudad, una treintena, que en un muy buen ambiente se dispusieron por espacio de dos horitas a debatir sobre la realidad de las cárceles españolas y de la lucha de los presos políticos revolucionarios. Si bien el tema inicial y central de la charla consistía en informar y denunciar sobre la situación extrema por la que atraviesa nuestra compañera Fina García Aranburu, secuestrada ileGALmente por el Estado fascista y de dar cuenta de la campaña internacional que se viene desarrollando en los últimos meses, el debate pasó a otras temáticas que interesaron a los allí reunidos sobremanera: la necesidad de extensión de la lucha solidaria, de visualizar en la calle ésta realidad, de cómo hacer frente a la represión fascista y entender que la reivindicación de la Amnistía y la denúncia del terror fascista va íntimamente ligada a las luchas sociales y por las libertades políticas, por ello mismo de ahí la importancia por unir voluntades, unir las luchas de la calle entorno de un programa y unos objetivos mínimos generales imprescindibles, que como SRI defendemos y proponemos.

También se habló de la resistencia de estos últimos 30 años en las cárceles españolas por parte de los presos comunistas y antifascistas del PCE(r) y los GRAPO. Inicialmente se había previsto el pase de un dvd sobre los 435 días de Huelga de Hambre editado en 1991 por las AFAPP y reeditado por SRI en el 2006, pero al tener una duración de 1 hora se prefirió continuar con la charla y dejar el pase del vídeo para otro acto que se realizará en breve en el mismo Kasal. De todas formas ámplio fue el interés por conocer la realidad del colectivo de hombres y mujeres que conforman los presos y presas del PCE(r), GRAPO y -no lo olvidemos- también del SRI mismo. Y por ello se habló de la importancia de la lucha de resistencia a muerte -con la muerte de José Manuel Sevillano y las innumerables secuelas en todos los miembros del colectivo- librada entre noviembre de 1989 y febrero de 1991 contra las dispersiones y el aislamiento, por la dignidad. Que de esa Huelga de Hambre deriva la situación actual en el régimen interno de las cárceles españolas. Se habló también de la Ley de Partidos, la legislación antiterrorista y el ambiente de creciente criminalización entre los ambientes sociales en lucha y del terrorismo patronal.

Terrassa es un ciudad que cuenta desde hace más de una década con un importantísimo movimiento social, alternativo y anticapitalista: los colectivos Acció Autónoma y la presencia del SAT son una muestra. Terrassa cuenta con dos presos políticos hijos de esta ciudad surgidos de estos movimientos, Zigor Larredonda y Laura Riera, secuestrados por el Estado desde el 2001.

La solidaridad no se puede detener

Tras varias semanas ingresada en dos hospitales de Madrid, el del Príncipe Felipe y el Carlos III, la presa política militante del PCE(r) gravemente enferma Fina García Aramburu, fue trasladada de nuevo a la cárcel de Alcalá-Meco. De la cárcel al hospital y del hospital a la cárcel.

Después de soportar ya varias anginas de pecho graves y esquimias cardiacas, cada vez más débil físicamente, fue de nuevo encarcelada. En estas nuevas hospitalizaciones (la octava desde su extradición y encarcelamiento ilegal en España) los médicos civiles se han esforzado sobremanera en hacer todo tipo de análisis y pruebas que a Fina se le estaban negando en las circunstancias de encarcelamiento y aislamiento que sufría.

No queremos parches, ni medias medidas, exigimos lo que ya llevamos haciendo desde su extradición ilegal a España: Fina tiene que estar en la calle, por enferma grave, pero sobre todo porque no tiene causa pendiente alguna, y tras 24 años presa, esto sólo se puede considerar un secuestro, un rapto cruel e inhumano de una revolucionaria que lleva luchando toda su vida contra la explotación capitalista, que no se doblegó ante el régimen franquista ni ante las injusticias y el doble rasero de sus herederos el estado monarca fascista y sus sucesivos gobiernos que presumen de demócratas, dialogantes y tolerantes.

Por todo ello, la campaña de apoyo a Fina, denuncia de su situación y solidaridad con l@s pres@s polític@s debe de continuar. Desde que comenzó la campaña se han celebrado manifestaciones y concentraciones como la del 16 de junio de 2007 ante la cárcel de Meco, charlas y actos de denuncia en Galiza, Catalunya, Euskal Herria, Madrid, Asturias, Castilla la Vieja, Cantabria y Andalucía. En Córdoba se realizó un acto político-cultural el 1 de diciembre de 2007. Se han repartido cientos de octavillas y carteles. En la recogida de solidaridades ya han firmado y mandado comunicados de apoyo colectivos, organizaciones, partidos políticos y personas de todos los pueblos del Estado español de diversa filiación política (antifascistas, republicanos, comunistas, abertzales, anarquistas, progresistas, okupaciones, independentistas) y profesional (escritores, periodistas, expresos políticos vascos, gallegos, catalanes... ingenieros, médicos, poetas, músicos, obreros, amas de casa, militantes, exmahikides, dirigentes de organizaciones y decenas de personas a título individual...).

Acto en un consulado español de Argentina

http://www.petitiononline.com/Finafree/petition.html

Córdoba, Argentina, noviembre de 2007
Sr. Pablo Sánchez Terán
Cónsul General de España

Dando apoyo solidario y político a la Campaña Internacional por la Libertad de Josefina García Aranburu, queremos, por su intermedio, hacer llegar al gobierno español nuestro reclamo de inmediato cese de arresto a esta presa política.

Entre el 18 y el 24 de julio de 2002 en un resonado operativo fue detenido un grupo de militantes políticos y antirrepresivos de España en distintas ciudades de Francia, Italia y la propia Península Ibérica, entre ellos la señora García Aranburu, actualmente presa en el Centro Penitenciario de Alcalá.

Esos encarcelamientos fueron una expresión más de los alcances de la política de criminalización y persecución ideológica a los militantes populares, a quienes se les aplican las tristemente célebres "leyes antiterroristas".

El caso de Josefina García pone sobre relieve la situación dado que, habiendo sido juzgada en París y habiendo cumplido su sentencia, fue extraditada para volver a ser enjuiciada por hechos que, en etapas anteriores de su vida, ya habían ido a tribunales y también habían sido condenados y cumplidos.

Cabe precisar que esta presa política comunista, actual rehén del Estado, lleva veinticuatro años de su existencia en prisiones de máxima seguridad, y ha sido sometida a diferentes y brutales apremios ilegales, incluso, tras un simulacro de fusilamiento, se le cambió la identidad para seguir torturándola.

García Aranburu ha tenido que realizar dieciséis Huelgas de Hambre, entre ellas, una de cuatrocientos treinta y cinco días, para reclamar sus derechos conculcados y, como consecuencia, le han quedado serias secuelas físicas que hoy repercuten en su estado de salud. El mismo ha empeorado últimamente al agudizarse una enfermedad cardiaca de carácter severo e irreversible en las condiciones de vida carcelarias. Los propios médicos no penitenciarios están escandalizados ante la falta de voluntad política y humanitaria para otorgarle la excarcelación.

Como seres humanos, dignos de serlo, consideramos un deber exigir la libertad de esta presa política y volvemos a expresarle que esperamos que usted transmita a las instancias oficiales de su incumbencia nuestra petición.

Firman:

— Comisión por la Libertad de los Presos Políticos Cordoba;
— Sergio Job, por la Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos;
— Leticia Chelli, por el Centro de Profesionales por los derechos Humanos (CEPRODH);
— Pedro Lencinas, por Unión por los Derechos Humanos (UniDHos);
— Amalio Rey (Abogado);
— Carlos Orzaocoa (Abogado de DDHH);
— Adriana Revol, por la Agrupación Derecho a Nuestra Identidad;
— Andrés Fernández, por la Coordinadora de Unidad barrial - Movimiento Barrial Sur;
— Laura Cáceres (delegada docente);
— Gustavo Spedale (militante gremial y social);
— Paula Zárate (docente);
— CTD Aníbal Ver6n;
— Movimiento Teresa Rodríguez (MTR);
— lrina Santiesteban (dirigente gremial de Judiciales);
— MAP (Movimiento Antiimperialista y por la Paz Mundial);
— Sergio Ortiz, por el Partido de Liberación P.L.;
— MPR Quebracho;
— PRml

Y los que apoyan la campaña:

— Partido Comunista de los Trabajadores de la Argentina
— Coordinadora Libertad Presos Políticos de Argentina
— Frente Antirrepresivo de Mar de Plata
— Unidad Antirrepresiva de Rosario
— Coordinadora Antirepresiva de Trelew
— Coordinadora Julio López (Posadas, Carriles)
— CORREPI
— Diáspora vasca en Argentina

Fina García Aranburu, we are with you!

We want Freedom Campaign
www.wewantfreedom.org

The militant of the PCE(r), Fina García Aranburu, passed 24 years of her life in prisons in Spain and France. She already served her sentence and besides that she is very ill. But in spite of her very bad state of health, the Spanish State does not release her from prison. The reason for so much repression and cruelty is that the state cannot stand its defeat. Its defeat, because in spite of torture, prison and heavy illnesses Fina García Aranburu never gave up – she continues to fight and to defend her ideals of a world without exploitation and oppression. Therefore, the bourgeois states want to eliminate her and therefore all the progressive, revolutionary and communist forces love her so much.

Fina García Aranburus a great example of struggle and resistance and altogether we will also win this struggle for her immediate freedom!

We demand immediate freedom to Fina!
Long live international solidarity!

Campaña internacional ‘We want Freedom’

www.wewantfreedom.org

¡Fina García Aranburu, estamos contigo!

La militante del PCE(r), Fina García Aranburu, pasó 24 años de su vida en cárceles de España y Francia. Ha cumplido su condena y además está muy enferma. Pero a pesar de su muy precario estado de salud, el Estado español no la pone en libertad. La razón por tanta represión y crueldad es, que el Estado no puede aguantar su derrota. Su derrota, porque la camarada Fina García Aranburu nunca se dio por vencido. Ni la tortura, ni la cárcel y tampoco su grave enfermedad la podían vencer. Sigue luchando y defendiendo sus ideales de un mundo sin explotación y opresión. Por eso los Estados burgueses la quieren eliminar, y por eso todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas la quieren tanto.

¡Fina García Aranburu es un gran ejemplo de lucha y resistencia y todos juntos también vamos a triunfar en esta lucha por su inmediata libertad!

¡Exigimos la libertad inmediata de Fina!
¡Viva la solidaridad internacional!

Resolución por la liberación de Josefina García Aramburu

Unión de Juventudes Comunistas
Mérida, 6 de Octubre del 2007

La presa política Josefina García Aramburu que lleva más de 24 años presa en distintas cárceles del Estado Español y Francia se encuentra gravemente enferma, las Juventudes Comunistas en Extremadura exigimos su liberación por motivos humanitarios.

El pasado 19 de septiembre sufrió el último de los episodios que acarrea su grave enfermedad, con un historial de 7 anginas de pecho que ha sufrido en los últimos años. Mientras tanto, día tras día su salud va empeorando mientras cumple condena por pertenencia a un Partido Político.

Por todo esto la conferencia de vuelta en Extremadura del X Congreso de la UJCE exige su inmediata puesta en libertad.

Apoyan esta campaña:


— Red Network por la liberación de todos los presos políticos
— Partido Comunista Obrero Español (PCOE)
— Partido Comunista Chileno [Acción Proletaria] (PC-AP)
— Coordinadora Antifascista de Madrid
— Ateneo Libertario de Córdoba
— Boltxe, revista comunista vasca
— Colectivo Feminista Trece Rosas (Madrid)
— Socorro Rojo de Alemania, Suiza, Bélgica, Italia, Francia y Estado español
— Partido Socialista Republicano Irlandés (IRSP)
— Kimetz Ehaki (Partido Comunista Revolucionario Vasco)
— Partido Comunista de los Trabajadores de la Argentina (PCT Argentina)
— Comité Internacional Contra las Desapariciones y la Tortura
— Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía y Kurdistán del Norte (PCML T/K)
— Euskal Herriko Sozialistak
— Varias colectivos obreros italianos (Roma y Milán)
— DHKP-C de Turquía
— El Diario Internacional (Perú)
— Agence Presse Associative (APA Francia)
— Grupos Antifascistas de León, Guadalajara y Barcelona
— Koordinadora d'Osona contra la tortura i l'explotació laboral (Catalunya)
— Partido de la Liberación (Argentina)
— Col·lectiu a les Trinxeres (Lleida)
— La Mexicana Clandestina (grupo musical Vitoria (Gasteiz)
— Acta est Fábula: Grupo musical Vitoria (Gasteiz)
— Editions Démocrite, Les dossiers du BIP (Francia)
— Associació Cultural la Fornal (Catalunya)
— Icad France
— Coordinadora antifeixista d'Osona (Catalunya)
— Libérez-les! Comité apoyo a presos y refugiados políticos (Francia)
— Grupo de Apoyo a la presa política Arantza Díaz Villar (Euskal Herria)
— Célula Rosa Luxemburgo del PCPE (Murcia)
— Sare Antifaxista (Euskal Herria)
— Distribuidora Eguzki Banaketak (Iruñea, Nafarroa)
— Comité Promotor de la Unidad de los Socialistas (México)
— Enlace Socialista (México)
— Lucha Clandestina, grupo de música rap (Barcelona)
— TAYAD (familiares de presos políticos turcos) Turquía y Alemania
— Kalmatxita.com y Surfingbird.com (Catalunya)
— Movimiento Revolucionario Tupamaro de Venezuela MRTV
— Frente Antirrepresivo de Mar del Plata (Argentina)
— Presoen Aldeko Taldeak
— ASKATASUNA, organismo antirrepresivo (Euskal Herria)
— Unidad Antirrepresiva de Rosario (Argentina)
— Kolektivo AntiTodo (Córdoba)
— Comité Nacional de ASKAPENA (Euskal Herria)
— Coordinadora Antirrepresiva de Trelew (Argentina)
— Comisión por la Libertad de los Presos Politicos de Córdoba (Argentina)
— Partit Comunista Obrer de Catalunya (PCOC)
— Coordinadora Antirrepresiva Julio López (Posadas, Misiones), Argentina
— Colectivo Republicano de Redondela (Galiza)
— RESCAT Col·lectiu de Suport als presos i preses politics catalans
— Euskal Herriko Komunistak
— CORREPI Coordinadora contra la represión Policial e Institucional (Argentina)
— Organización de la UJCE en Extremadura
— Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos (Cordoba, Argentina)
— ETXERAT, familiares y amigos de los presos políticos vascos
— Corriente Roja
— Grupo de Matxinada en Bizkaia (Sabotaje y acción directa Euskal Herria)
— CN de la Juventud Comunista de Bolivia
— Comunistas 3
— ICAD Bélgica y LatinoAmérica
— Asamblea de Okupas de Korneyá
— Centro Social Okupado La BankaRota (Barcelona)
— Gazte Komunisten Batasuna/Unión de Juventudes Comunistas de Euskal Herria
— Juventud Tupamara de Venezuela
— Argot Libertario (Colectivo Anarquista Bilbao)
— Diaspora Borrokan (Diáspora vasca en lucha) Argentina
— Jaleo!!! Organización juvenil independentista. Andalucía
— C.C. del Partit Comunista del Poble de Catalunya
— La Tralla Teatro Insurgente. Andalucía
— Nucleo Terco. Grupo de rock proletario. Madrid
— Colectivo y web anticarcelaria Punto de Fuga
— Comité de Solidaridad de Euskal Herria
— NÓS/Unidade Popular (Galiza)
— Coordinadora d'Assemblees de Joves de lEsquerra Independentista CAJEI. Catalunya
— Web propresos euskalpresoak.com
— Mojo Working (Italia)
— Plaza de Mayo, Asociación Artístico Cultural, Italia
— Lucha, Célula comunista, Perú
— Freedom. Libertad presos. Australia
— Los Torpes. Grupo musical punk. Estado francés
— Frente Comunista Internacional
— Langile Independentistak. Euskal Herria
— Sindicato abertzale L.A.B.
— R.A.S.H., Bogotá
— Gaztetxe de Olabeaga (Bilbao)
— U.J.C.E. en Castilla y León
— Coalición de Mujeres Republicanas Irlandesas (CIRW)
— Colectivo Estudiantil Alternativo CEA, Universidad de Salamanca
— ColdWordz Vitany. Colectivo por la paz
— CEPRODH, Argentina
— Unión por los derechos Humanos, Argentina
— Agrupación Derecho a nuestra Identidad, Argentina
— Coordinadora de Unión Barrial, Argentina
— CTD Aníbal Verón, Argentina
— Movimiento Teresa Rodríguez, Argentina
— MAP Movimiento Antiimperialista y por la Paz Mundial
— MPR Quebracho, Argentina
— PRml, Argentina
— Asociación Compañer@s por el Arte, Andalucía
— Irola Irala Irratia. Radio libre de Bilbo, Bizkaia
— X Congreso de la UJCE
— Jo Ta ke, grupo sabotaje y acción directa en Nafarroa
— X Congreso de la UJCE
— Colectivo Apoyo a Euskal Herria. Uruguay
— CNT de Córdoba
— Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de todo el Estado español
— Nación Andaluza de Córdoba
— Grupo de apoyo a los presos políticos de España. Irlanda
— Euskal Errepublika. Grupo de fomento de la cultura vasca

— Olga Gordillo Arroyo
— Iñaki Errazkin: Periodista Editor del diario digital inSurGente
— Baserrigorri: Colaborador de Kaos en la Red
— Fernando Aoz: Periodista editor de Antorcha.org
— Nicola Lococo Cobo: Filósofo, ajedrecista y escritor
— Antom Arias Curto: Expreso político y militante independentista galego
— Alitxu Martínez del Campo: Presidenta Asociación de Vecinos Zazpigarren Alaba
— Guillermo Perea López de Letona: ex miembro Mesa Nacional de H.B.
— Roberto Calleja Martínez: Profesor de Instituto
— Alfredo Santos Conde: Expreso político y militante independentista galego
— Susana Hortigüela Rey: Licenciada en psicología
— Elena Cercadillo Villazán: Licenciada en Psicología y profesora de euskera
— Ana Roncero Miguel: Periodista
— Iñaki Redondo Horcajada: Diseñador gráfico
— Josu Alonso Prado: Delegado de LAB
— Nardi Gómez Sampedro: Periodista y educadora social
— Ana Gómez García: Ingeniera electrónica y profesora de magisterio
— Ángeles Maestro: Dirigente de Corriente Roja
— Iñaki Pérez Beotegi Wilson: Expreso político y exdirigente de ETA
— Patricia Parga: Periodista y Socia Fundadora de ICAD
— Jon Odriozola: Escritor y periodista
— Gustavo B.: miembro del CN de la Juventud Comunista de Bolivia
— Ariel Abramovich: Músico argentino
— Jesús Herrador Pouso Txistu: Expreso político y militante izquierda abertzale
— Ibon Izquierdo Guergue: Técnico en energías renovables
— José García Whicker: Médico. Alemania
— Jorge Sánchez García: Ingeniero superior químico
— Angel Espinosa Cid: Peluquero
— Iñaki Amurrio Besga: Dibujante. Animador de dibujos animados
— Roser Iborra Plans dni 77080046P
— Vicente Soriano Ochada dni 20774554B, Carlet (Valencia)
— Carmelo Ciria, Puerto Santa María (Cádiz)
— Juan Carlos Acosta Pérez
— Jorge Koljos, Alicante
— Daniel Pérez Villaro, EH
— Adela Benítez
— J. Probst (Alemania)
— Irene Alvarez Paderme
— Elvira Gónzález Rodríguez dni 43662986Q, Palmas de Gran Canaria
— Pilar Pereira Pereiro dni 36019791, Vigo
— María Victoria Juncal Blanco dni 35243880Z, Pontevedra
— José María Romero Hidalgo, dni 53194105G, Vigo
— Gonzalo Amoedo López, Galiza
— Fermín del Alamo, 16224266, EH
— Estefanía Gutiérrez de la Torre, 72147081-Z, Torrelavega
— Borja Revuelta Mier, 72081768-K, Cantabria
— Eduardo Cuesta Simón, 7214380-T, Cantabria
— Israel Martínez Galván con DNI 72074821C, Cantabria
— Andreas Oettingn (Alemania)
— Pau Díaz Boils, Valencia
— Daniele Arsuffi, Italia
— Angelo Nicolosi, Italia
— Olga Gordillo Arroyo, 50984144K, Vallekas
— Juan Antonio Delgado, Canarias
— Salvador Rivera, Valencia
— Guillermo F., Madrid
— Rocío Lorendez, Andalucía
— Sonia Planas Martínez, Madrid
— Mario González Escur, Buenos Aires
— Denis Eschbach, Francia
— Berta García García, Málaga
— Jesús Martínez López, Zaragoza
— F.I.G., Madrid
— Gonzalo Mayo, Portugal
— Teo Martín, Suiza
— Antonio Buen García, Valladolid
— Juan Antonio Díaz Rafael. Argentina
— Julio Soto Angurel. Militante comunista. New Jersey. USA
— Tomás Javier Gómez. Madrid
— Bruno Lopes Teixeiro. Responsável Nacional de NÓS-UP
— Zuriñe Pérez Martínez. Diplomada en Educación primaria e infantil, excampeona de Euskadi de Karate
— Ricardo Rodríguez Rey, Barcelona
— Monse Cabral Díez. Madrid
— Mario Daniel Elizalde. Argentina, diáspora vasca
— J. Guadalupe Villarruel. Profesor. México
— Mario Pesceafore. Italia
— Elías Gómez Ruiz. Málaga
— Silvia Ferrua. Italia
— Manuel González Antón. Valladolid
— Magda Carella. Italia
— José Luis García. Militante comunista. Perú
— Concha García Valor. Sevilla
— Tasio Librador González. Valencia
— Frederic Vonair. Estado Francés
— Luis María Segundo Aguirre. Obrero. Madrid
— Esteban Muraga Díaz. Colombia
— Ricardo Jiménez García. Obrero. Valencia
— Javier Contreras Oliva. Obrero. Bizkaia
— Fernando Caballero. Expreso político. México
— Adélard Paquin. Editor del NSC. Francia
— Humberto Robles. Escritor y defensor de los derechos humanos
— Meredith Walters. Escritora. Nueva York
— Roberto Sevilla. Expreso político. Perú
— Susana García Vivas. Obrera del textil. Madrid
— Fanny Martín. Proyecto Sur
— Seve Murgialdai. Vasco en Argentina
— A.G.S. Trabajador de la construcción. Barcelona
— Erlantz Cantabrana Berrio, Euskal Herria
— Josep Poveda Planas, 36981660-Y, Catalunya
— Seán Ó Muireagáin. Fotógrafo. Irlanda
— Félix Madariaga Leiva
— Emiliano Merlin
— Mikel Arizaleta Barbería, Bilbo
— Félix Placer. Profesor de Teología
— Roderic Eucariza
— Jorge Vélez
— Luana Marchesini. Italia
— Erika Viola. Italia
— Juanma Sarasola. Periodista y escritor
— Ana Moreira. Galiza
— Ana García Rueda. Expresa política. Andalucía
— Javier Ros Díaz. Expreso político. Andalucía
— Juan Antonio Sanchez Calderero
— Claudia Velasco. Pintora y diseñadora
— Jorge Moreno Pérez
— Daithi Megaw. Irlanda
— Carlos Rivarola. Argentina
— Mónica Buriola
— Fabio Bonfante. Italia
— Domenico Mimmo Di Caterino. Italia
— Meredith Walters. Poeta. Nueva York
— Felipe Salgado
— Alejandra Velasco
— Kevin Junck. México
— Gabriela Delgado Silva. Perú
— Goio Muñoa Castellano
— Francesca Di Vece. Italia
— Bruno Gagliardi. Italia
— María Martha Delgado
— Ana De León. Montevideo, Uruguay
— Sandra Torres
— Giuseppe Sciacchitano. Italia
— Oscar Lladó Alfonso. Catalunya
— Sandy Bellantoni. Italia
— Marcello Rigon. Italia
— Giacomo Ceccarelli. Italia
— Augusto Marchetti. Pintor. Italia
— Víctor Sanz Trullén. Aragón
— Ruben Martínez Baena
— Marga Lasmarías. Aragón
— Julio Sierra
— Stefania Ormas. Italia
— Jesús González Vizán. Zamora
— Eloina Gómez y González
— Alfonso López de Alda Gil. Abogado del sindicato LAB
— Scott Campbell. Irlanda
— José Antonio Cedeño Rodríguez. México
— Enrike Etxarri. Euskal Herria
— Alberto Rodríguez Vázquez. Cáceres
— Antonio Fuertes Fernández
— Alejandro Ruiz
— Carles Gené. Periodista. Catalunya
— Marika Incampo. Arqueóloga. Italia
— María Rodríguez
— José María Martín
— Jesús María Zalakain Garaikoetxea. C.A. de Orain, editora del clausurado diario Egin
— Sonia Corral Gombau. Catalunya
— Pilar Asensio
— José Martínez Campos. Metalúrgico. Madrid
— Nicolás Gómez Delgado. Economista. México
— Dolors Agüado Martorell. Profesora. Alicante
— Andreu García Ribera. Abogado. Alicante
— Marcos García Prado. Obrero. Madrid
— Ana María Esteban
— Ana María Sarrío
— Coleman Gailloreto, Chicago, USA
— Natalia Peña
— Maria Uccello, Italia
— Pablo Jiménez Fernández, Madrid
— James Rhodes, EEUU
— Pete Cookson, EEUU
— Elio Mussi, Brasil
— Jose Christopher Rios
— Kate Selyem, militante de CIRW. Irlanda
— Manuel Angel Fleitas Peña
— Jaime Marco Requena
— Iñaki Ilundain, Pamplona
— Iruñea
— Álvaro Ortega
— Peio salazar Martínez de Iturrate, Alava
— Rafa Aparisi, Valencia
— José Felipe Rodríguez Algar
— Luis Arpa Toribio, Barcelona
— Marta Espia Muros, Barcelona
— Marcos Barceló Díaz
— DJ Looser (big Looser), disk jockey. Italia
— Ricardo Oliva Espín. Solidario con los presos. dni 25159510
— Josefa Martín Alonso. Obrera del textil. Barcelona
— Jonathan Hernández Marrero, estudiante. Canarias
— Carmelo Ciria Pino. Presidente de El Foro por la Memoria Histórica de El Puerto de Santa María, Cádiz
— David J. Pardo Arquero. Abogado. Córdoba. dni 44351212J
— José Rodríguez. Militante comunista. Zamora
— Luis Cortazar, estudiante. Madrid
— Juan Carlos Bartolomé. Obrero. Euskal Herria
— Gloria Fernández García. Estudiante, dni 71448684N
— Anton Sokolov. Rusia
— Gabriel Luna. Argentina
— Kipar Aleksandr
— Begoña Iratxe Gómez de las Heras Gutiérrez. Euskal Herria
— Erasto Alcaraz Gómez. México
— Arkaitz Pelaez Fernández, estudiante. Bizkaia
— Hadit Moreno. Venezuela
— Katherine Gallagher. Londres
— Alesandra Riot
— Freddy Peñafiel. Ecuador
— Alex Agramunt Roig. Catalunya
— Aitor Alexandre. Santander
— Craig Merrihue. Escritor y periodista. EEUU
— Xabier Otegi Ariztondo, Euskal Herria
— Miren Josune Zamorano Casillas, Euskal Herria
— Pedro Madrid García. Obrero. Valencia
— Hermínia Montins. Psicóloga
— Daoud Ali. Túnez
— Asier Abraira Maquedano
— Moisés Berdonces
— Isabel Alcoba
— Marisa García Fernández. Obrera. Valladolid
— Luis Martínez Peñaflor. Estudiante. Sevilla
— Alicia Buen Alonso. Trabajadora. Madrid
— Rigel Vázquez. México
— Antje Güendner. Alemania
— Sonya Gyffard. Gran Bretaña
— Pablo Fierro Huerta. Estudiante, Estado español
— Regina Dewbrew. Indiana, USA
— Warren Hollinger Jr. USA
— Anthony Fields
— Nina Lenz. Alemania
— Reverendo Donald `Free´ Land. Tennessee, USA
— Franco Varela. México
— Marian Godoy. Venezuela
— Iris Fortes. México
— Miguel Ignacio Otermin Iturralde. Málaga
— Sgovia Machado. Venezuela
— Angel Martín González. Obrero, Madrid
— Sergio Job, CADH, Argentina
— Leticia Chelli, CEPRODH, Argentina
— Pedro Lencinas, UniDHos, Argentina
— Amalio Rey. Abogado, Argentina
— Carlos Orzaocoa. Abogado, Argentina
— Adriana Revol, ADNI, Argentina
— Andrés Fernández, CUB-MBS, Argentina
— Laura Cáceres. Delegada docente, Argentina
— Gustavo Spedale. Militante gremial y social, Argentina
— Paula Zárate. Profesora, Argentina
— Irina Santiesteban. Dirigente gremial de Judiciales, Argentina
— Sergio Ortiz. Dirigente del PL, Argentina
— Jesús Gracián Bengoa. Estudiante, Barcelona
— Francisco Alonso Martínez. Obrero, Madrid
— Luisa García. Asistenta Social. Málaga
— Rafael de la Virgen Chaparro, dni 30056949C. Córdoba, Andalucía
— Antonio Barrio González. Pintor, Madrid
— Raquel Redondo López. Euskal Herria
— Antonio DeAntonio, Médico
— Aitor Duñabeitia. Traductor, Euskal Herria
— Ricardo Daniel Mandujano Zamora. México
— Dee Sadush. USA
— Xabier Garate Herrero, dni 44165993J. Gipuzkoa
— Arturo Weber. Pintor y escultor. México
— Joel Walters. Israel
— Ezio Catacchio. Bari, Italia
— Fernando García Montero. Albañil y militante anarquista
— Iñaki Zaballos Nieto. Pasaia, Gipuzkoa
— Ramón Oliver. Argentina
— Alfredo González González. Obrero, Murcia
— Bartolo Jiménez Fernández. Obrero en paro, Madrid
— Kattie Jeison, expresa política. Francia
— Marta Speroni, activista Derechos Humanos. Argentina
— Arnellie Kittson. USA
— José Miguel Pedrero Valhermoso. Madrid
— Eleonora Chiesa. Génova, Italia
— Francisco García Díaz. Parado. Catalunya
— Jaime Martín Aguirre. La Rioja
— Francisco Martínez López ‘Quico’. Guerrillero Antifranquista. León. dni 50050893
— Lorenzo Perdón García. Argentina
— Milagros Martínez Forja. Militante Comunista. Italia
— Susana García Antepara. Obrera. Euskal Herria
— Carlos Saguillo. Estudiante. Extremadura
— Ana García Corcuera. Obrera. Madrid
— Noelia Fernández Marques, militante NOS-UP. Galiza
— Aniceto Reyes Vázquez, militante de IU dni 28652928-B. León
— José Maria Fernandez Cuadrado, militante de Corriente Roja dni 10148455-W
— Igor Lugris Álvarez dni 32797433, militante de NOS-UP. Galiza
— Juán José González López, militante de Corriente Roja, dni 71342447-N
— Pilar García Sánchez, militante de Corriente Roja, dni 10027701
— Aranzazu Villa, militante de CNT, dni 39693942. León
— Hipólito Martínez, dni 71501393-M. León
— Ricardo López, dni 10050782
— Eduardo Silva, militante de Corriente Roja, dni 10075470-K
— Luis Castellanos, dni 71417074-G
— Mónica Ramos Gallego, dni 10907871-Y. León
— Elia de la Mata, dni 71516995-J
— Angel Luis Parras, militante de CO.bas. León, dni 1096565-V
— N.I , dni 7212140-N
— C. Martínez 71426411-A
— Carlos Sevilla 71517761-C. León
— Mariano Minuesa. Periodista
— Alberto Cáceres Ortega
— Andrea Zuloaga
— Ángeles Zuloaga
— Francisco Machado Puertolas. Obrero. Argentina
— Pedro González García. Parado. Madrid
— Marisa DiDinao. USA
— Pedro Larzabal
— Ulises Lobón Martín. Paisos Catalans
— Fernando García Aloja. Venezuela
— Pedro Rey González. Obrero. París
— Isabel Alonso Alonso. Obrera. París
— Gorka Aguirre Ortíz. Estudiante. Euskal Herria
— A. Gracianteparaluzeta, Parado. Euskal Herria
— Izaskun Ortiz Ertibález. Parada. Vitoria
— Gasteiz
— Antonio Gómez Pérez. DNI, 30 819 202
— Javier Molina. DNI 44 368 917 –P
— Francisco Pulido, DNI 30 432 617
— Miguel Ángel Larios, DNI 44 359 790
— N
— Luis G. Gallardo Pino, DNI 30 833 149
— Q
— Emilio J. Almendros Estepa, DNI 30 969 159
— G
— Rafael Bollo Delgado, DNI 45 738 126
— G
— Miguel Martos Abad, DNI 30 803 236
— G
— Alberto Fazio García, DNI 30 982 945
— J
— Joaquín García, DNI 30 462 722
— Pilar Susana Cortés Mazín, DNI 30 824 913
— Z
— Manuel Muñoz Cañuelo, DNI 30 836 050
— L
— Julia Narváez Martínez, DNI 30 831 234
— X
— Antonio Martínez Galán, DNI 30 830 590
— X
— Manuel Pérez Caballero, 30 827 066
— M
— Rafael Ruiz Carrasco, DNI 30 525 098
— Manuel Tena Rosales, DNI 75 704 385
— T
— José Balmón Castell, DNI 29 951 016
— W. Expreso político, militante comunista
— Francisco Javier Bejarano Córdoba, DNI 30 824 450
— B
— Miguel Piñero Díaz, DNI 45 740 311
— G
— Victoria Pineda Navas, DNI 44 360 906
— R
— Beatriz Barcos Montes, DNI 30 835 636
— L
— Inmaculada Álvarez Aljama, DNI 30 984 285
— L
— Miriam Trillo Luna, DNI 30 986 049
— N
— Fabián Zeazy. Córdoba
— Isabel Santos, DNI 30 212 614
— K
— Juan José Romero, DNI 30 972 322
— Q
— Pedro López Moyano, DNI 30 988 190
— Z
— Violeta Bautista Cruz, DNI 30 991 193
— G
— Miguel Marzo, DNI 30 948 324
— F
— Francisco Moreno, DNI 20 262 306
— L
— Ruimán Luja Taul, DNI 78 497 583
— Q
— Fabián Molina Cedrés, DNI 44 319 247
— N
— Juan Manuel Rodríguez, DNI 30 997 891
— D
— Raquel Merino, DNI 30 814 387
— E
— Pedro Moreno, DNI 45 739 109
— Jaime Galisteo, DNI 26 972 314 –K
— Manuel Torres, DNI 30 527 886
— Conillard Romain, 07AR68755
— Lofren Farion, 04ED21409
— Dolores Cruz, DNI 39 033476
— Juan Antonio Sánchez, DNI 30 450 218
— Carlos Baena Alarcón, DNI 45 740 283
— E
— Alejandro Cerezo Vázquez, DNI 45 743 749
— S
— Jesús Martínez, DNI 08 843 211
— X
— Jara Benítez Romero, DNI 30 978 616
— M
— Sandra Jerez Estudillo. Córdoba
— Mariela Finamgre, DNI 18 729 143
— Antonio Martín Martín, DNI 30 514 004
— Rafael López García, DNI 30 538 252
— Araceli Cabezuelo Vivo, DNI 30 791 019
— E
— Cristina Manzaneda Márquez, DNI 30 786 318
— J
— Laura Aranda Fernández, DNI 26 973 387
— E
— Beatriz Ordóñez Navas, DNI 26 975 395
— M
— Manuel Navea Espartero, DNI 44 350 698
— M
— Miguel Romerala Cruz, DNI 30 957 206
— B
— Bartolomé Rodríguez, DNI 29 966 247
— F
— Manuel Jesús, DNI 28 500 624
— H
— Manuel Montoro Parraca, DNI 80 155 652
— P
— Iván Flamarique, DNI 72 699 183
— Javier Martínez López, DNI 44 363 809
— Enrique Luna, DNI 30 842 12
— P
— Álvaro Pérez Sánchez, DNI 44 354 894
— S
— Manuel Muñoz Marcos, DNI 30 523 329
— Y
— Manuel Martínez Sánchez, DNI 30 524 208
— B
— Manuel Morillo, 30 537 415
— Q
— Carmen Villegas, 30 441 090
— S
— Amada Sánchez, DNI 30 965 166
— J
— José Mora Sun, DNI 30 117 739
— R
— José Luque Torres, DNI 30 571 710
— S
— Francisco Santero, DNI 30 794 287
— R
— Sandra Velasco Parque, DNI 45 736 267
— V
— Ana B. Barceló Arjona, DNI 30 833 856
— X
— Rafael Mañani Romero, DNI 30 419 035
— Yaita Rojas Matas, DNI 309 988 605
— S
— Ildefonso Laguna González, DNI 30 982 827
— X
— Inma Albizu Fuentes, DNI 44.680.670
— L. Licenciada en Químicas. Concejala de ANV
— Leandro Hernández. Exguerrillero y militante comunista. El Salvador
— José Alonso Moreno. México
— Paula Alexandre Teixeiro. Filóloga. Galiza
— Ali Hansutar. R.A.S.D.
— Marta García Alonso. Alicante
— Mariano Guerra. Canadá
— Hannah Chetcuti. Maestra. U.K.
— Eduardo Navarrete
— DeAndre Miller
— William J. Medlock. Florida, USA. ASAP
— Nancy Beckwith
— Mayra Medina
— Katheryne Kruger. Baja California, México
— Fernando Martínez Cuesta. Barcelona. Obrero
— Luis Jiménez Sánchez. Obrero. Sevilla
— Carmelo Berdasco. Mejor ajedrecista minusválido 2007. Bizkaia
— David Gómez López
— Enrique Díaz Tenorio. Profesor
— Enrique Menasalvas Belmonte. Granada
— Luis Jiménez
— Alvaro Iñigo Quiñonero. Cartero, Catalunya
— Fernando Fernández Anova
— Milagros Riera. Catalunya
— María Inés Ortiz Gutiérrez. Chile
— Susana Puentes. Psicóloga. EEUU
— Pilar Pereira Pereiro. Vigo
— Alberto X., Asturies
— Iván Ruiz Martínez. Valencia
— HC Smith
— Mireia Vehí Cantenys. Catalunya
— Jesús Jiménez Cabello. Estudiante, Córdoba
— Adrián Gómez Díaz. México
— Cristóbal García Vera. Las Palmas de G.C.
— Eduardo Trinidad Vargas. Madrid
— Maximiliano David Encina. Argentina
— Mario Andrés Candelas
— Daniel Pérez Creus, dni 37703722. Ingeniero
— Diego Catriel Herchhoren Alcolea. Militante CJC
— Fernando Díaz Herrán. Obrero construcción. Madrid
— Fernando Rodríguez Blanco. Expreso político
— Juantxu Muiños Formoso. Expreso político
— Ana Lidia Agra Burgos. Profesora, escritora. Euskal Herria
— José María Álvarez. Doctor en físicas. Venezuela
— Lurdes Otaola. Psiquiatra. USA
— Jesús Artímez Sánchez. Argentina
— Leandro García Bueno. Obrero. Málaga
— Sergi Farreras Poch. dni 79275679S. Sindicalista y militante independentista catalán
— Luis Giménez
— Omar Gavidia
— Laura Sardegna (Italia)
— David García Bernabé
— Vicente Castillo
— Juana García España. Obrera. Madrid

inicio programa documentos galería