¿Sabías que . . .

... el 6 de marzo de 1938 la Marina de Guerra Republicana hundió a la joya de la marina fascista, el crucero acorazado Baleares, ahogándose 790 soldados y oficiales fascistas. Nada más terminar la guerra, a decenas de calles, plazas y monumentos les fue impuesto el nombre del barco. Por si fuera poco, la empresa norteamericana RKO dirigió una superproducción cinematográfica de 700.000 pesetas de aquellos tiempos, a la cual el Gobierno franquista aportó 400.000. El director era el fascista mexicano Enrique del Campo, espía y comandante del Ejército fascista español. Grabaciones en el buque gemelo Canarias, cientos de extras, fuego real, asesores militares y políticos... Se anunció su estreno para el 12 de abril de 1941 en prensa y radio, prepararon casi un centenar de cines en 40 ciudades, pero el día anterior, la película fue censurada por el gobierno franquista y eliminadas todas las copias. Jamás se ha sabido la razón oficial, pero dos días antes, en visión privada por el generalato, la película pareció una aberración, al mezclar una historia sentimental con lo más granado del espíritu patrio fascista, no destacando la tremenda valentía de los mártires. El censor se vio autocensurado en su megaproyecto cultural más delirante. No queda ni una sola copia para poder valorar semejante basura fascista.


... los Reyes Católicos empleaban la prostitución como fuente de financiación. En 1486 otorgaron las rentas de todos los burdeles de la ciudad de Málaga a Alonso Yánez Fajardo por los favores prestados a la Corona. Diez años después dieron título de monopolio real a todos los burdeles de Mallorca.


... la Alemania nazi contó con una activa resistencia antifascista interior infiltrada en los propios departamentos del Estado. Así, algunos religiosos antifascistas, algunos judíos y muchos militantes comunistas, actuaron de topos en las propias entrañas del horror nazi. De una cifra de unos 33.000 que se maneja que fueron estos resistentes, que trabajaban en ministerios, secretariados o puestos de control en fábricas, hostales, etc., fueron descubiertos unos 31.900, que fueron inmediatamente asesinados como culpables de manifestarse en contra del nazionalsocialismo. De ellos, la inmensa mayoría eran militantes comunistas.


... en el verano de 1952, en una reunión con varios periodistas en el Club de Prensa de Madrid, el Ministro de Información fascista entre 1951 y 1962, Gabriel Arias Salgado, al analizar el enorme avance de la economía soviética les dictó: Stalin viaja con frecuencia y no se dan explicaciones de dónde va. Pero nosotros lo sabemos. Viaja a la república de Azerbaiján, y allí, en un pozo abandonado de las perforaciones petrolíferas de Bakú, se le aparece el Diablo que surge de las profundidades de dicha mina. Stalin recibe las instrucciones diabólicas sobre cuánto ha de hacer en política. Las sigue al pie de la letra y esto explica sus éxitos pasajeros (sic). Ningún periódico recogió dichas declaraciones en aquel entonces, pero sí aparecen en varios libros en la biografía de semejante analista, padre de los igualmente falangistas reconvertidos en demócratas Rafael y Fernando.


... el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado un informe sobre el nivel educativo de los sevillanos, según el cual, de los 706.613 habitantes, más de 342.600 (el 48 por ciento) no poseen ni estudios primarios. De ellos, 12.178 son analfabetos, no saben leer ni escribir. Según el mismo estudio, el nivel educativo de los sevillanos es similar al de Madagascar. El analfabetismo se concentra en los barrios obreros de Los Pajaritos, Las Candelarias, Las Letanías y Torreblanca.


... mientras el gobierno USA mantiene presos a los cinco cubanos que trabajaban desde Estados Unidos en la lucha antiterrorista contra la gusanera de Miami, y que no se les encontró armas, ni documentos comprometedores, y que ya llevan 9 años de prisión; verdaderos asesinos de masas están no sólo protegidos sino auspiciados por Bush y cia:
— José Antonio Llama, exlider de la parapolicial y fascista FNCA, que reveló en junio de 2006 que la mafia cubana en Miami había comprado 8 barcos artillados, 1 helicóptero, 1 lancha con cañones y 10 avionetas artilladas para atacar instalaciones civiles en Cuba. Está en libertad.
— A Roberto Ferro, mercenario anticomunista cubano y miembro del grupo terrorista Alfa 66, se le detuvo en abril de 2006 con 1571 armas de asalto en California. Está en libertad vigilada y no se ha investigado la trama de terror que intentaban llevar a cabo.
— 2989 muertos y 2100 heridos graves es el resultado de estas tramas de terrorismo fascista contra Cuba desde hace 50 años. Todas las operaciones han sido realizadas desde Miami, pero no hay un sólo detenido por todos estos actos contra Cuba.


... la Fundación Económica Inglesa ha publicado un estudio donde compara el gasto de recursos por parte de cada país y, aunque el G-8 y la ONU han repetido hasta la saciedad que la culpa del calentamiento mundial lo tiene China (y otros países en desarrollo) por su maquinaria contaminante, el análisis señala que si todas las personas del mundo consumiéramos en la proporción que lo hacen algunos de los países menos criticados, la humanidad necesitaría los siguientes globos terrestres para soportar semejante consumo:
— EE.UU.: 5.3 globos terrestres
— Gran Bretaña: 3.1
— Francia: 3.1
— España: 3
— Alemania: 2.5
— Japón: 2.4
— China: 0.9
El 14 por ciento de los gases residuales de China se deben a las mercancías made in China, pero que son exportadas y consumidas en Estados Unidos. Cinco de los países más consumistas y contaminantes del mundo, que son socios del G-8, echan la culpa a China.


... en 1936, en pleno fascismo en Alemania, el gobierno británico seguía permitiendo que en su suelo existiesen dos organizaciones nazis legalizadas, los Camisas Negras de Oswald Mosley y la Liga Inglesa NacionalSocialista de William Joyce. Ambas paseaban por Londres en desfiles y demostraciones militares. Llevaron a cabo palizas y amenazas contra comunistas e inmigrantes. En julio de 1936 muchos de sus militantes vinieron a España, convergiendo con la Falange. Joyce fue en 1939 uno de los puntales informativos desde la Alemania nazi, con emisiones de radio dirigidas a oyentes de habla inglesa.


... en la guerra civil española, 1.700 voluntarios austriacos (el 89 por ciento comunistas) formaron parte de las Brigadas Internacionales, muriendo en suelo español 212 de ellos. Otros 92 de los que estuvieron aquí, murieron a partir de 1939 en los campos de exterminio o combatiendo a los nazis en la Europa ocupada.


... el ingeniero S.P.Koroliov dirigió el diseño de las primeras naves espaciales soviéticas. Su vida fue muy curiosa. En septiembre de 1938 fue condenado a 10 años de cárcel. En julio de 1940 envió una carta a Stalin en la que explicaba que había sido víctima de un complot para frenar sus trabajos sobre motores a reacción. Continuó desarrollando sus investigaciones en la cárcel hasta que fue liberado en 1944, recibido por Stalin en el Kremlin y en 1953 volvió a ingresar en el PCUS. En 1957, gracias a su trabajo, la Unión Soviética puso en órbita el primer Sputnik. Fue condecorado dos veces como Héroe Socialista del Trabajo y durante toda su vida fue fiel al proyecto soviético. Tras su muerte en 1966 fue enterrado en las murallas del Kremlin.


... después de Gagarin, Titov fue el segundo cosmonauta en salir al espacio sólo unos meses después del anterior, durante 25 horas y 18 minutos, girando alrededor de la tierra 17 veces. Fue condecorado como Héroe de la Unión Soviética. Fue Subjefe de las Fuerzas Armadas Cósmicas y alcanzó la graduación de General-Coronel de Aviación. También fue diputado del Soviet Supremo de la URSS. Tras la destrucción de la URSS, renunció a sus cargos oficiales y abandonó el Ejército en señal de protesta. En 1995 fue elegido diputado a la Duma, ingresando en la fracción parlamentaria del Partido Comunista de la Federación de Rusia. En 1999, fue nuevamente elegido diputado en las listas del Partido Comunista. Murió el 23 de septiembre de 2000.


... el concepto de guerra total con su consiguiente cuota de exterminio de la población civil se instaura durante la guerra norteamericana de Secesión en el código militar por el general nordista Sherman contra la Confederación sureña.


... de enero a octubre de 2007, en Irak y Afganistán al menos 800 soldados estadounidense han muerto y cerca de 3.500 heridos. En operaciones de combate en esos países el Ejército estadounidense perdió más de 160 carros blindados y 21 helicópteros.


... Raymond Millen, del Instituto de Investigaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha reconocido la interferencia de Rusia en los esfuerzos de la OTAN para establecer la democracia en Afganistán, añadiendo que la actividad de los servicios secretos rusos en territorio afgano supone una amenaza a toda la misión de Estados Unidos en la región. También aseguró que el proceso para establecer la democracia en Afganistán no marcha por culpa de Moscú.


... En la II Guerra Mundial combatieron en el Ejército soviético más mujeres que en todo el resto de ejércitos juntos. En la Fuerza Aérea, en 1944, 5.035 soviéticas formaban parte de él. El Regimiento 588 estaba formado única y exclusivamente por pilotos mujeres. Comandado por Tamara Alexandrovna, realizaron 24.000 incursiones contra los fascistas. Tal terror tenía la fuerza aérea nazi al 588, que lo bautizaron como las brujas nocturnas. La Teniente Lidia Litvyak, del 296, hasta que fue derribada y muerta por una escuadra de 8 aviones nazis el 1 de agosto de 1943, se convirtió en el terror de los Junkers y de los aviones escoltas fascistas, derribando oficialmente 12 de ellos y posiblemente otros 8 más.


... la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social no se derogó hasta 1979, manteniéndose a pesar de todo la figura del escándalo público hasta 1988. Sólo en 1995 se deroga totalmente. Así, miles de gays y lesbianas sufrieron represión en plena época de gobiernos democráticos de UCD y PsoE. Según la Asociación de exPresos, 4.000 homosexuales sufrieron una brutal represión jurídica por esta leyes. La tan cacareada democracia ha reconocido como personas represaliadas para su resarcimiento legal a sólo 30 de ellas.


... desde hace varios años, una organización comunista de nombre Euskal Herriko Sozialistak (Socialistas de Euskal Herria), viene desempeñando una buena labor de denuncia nacional y social, en una línea marxista-leninista a través de sus hojas, llamadas Euskal Herria Sozialista. Pero los trotskistas de la Fundación Federico Engels, El Militante y el Sindicato de Estudiantes en Euskal Herria que piden el voto para el PSOE-GAL les han robado el nombre en su página web. La página troskista, además, luce en portada una foto fija de una enorme manifestación de Askatasuna (Gestoras pro-amnistía). Ellos, tan contrarios a la resistencia armada y que jamás han sacado ni un solo artículo sobre los más de 1.000 presos políticos. En dicha página, escriben anticomunistas patológicos como Alan Woods, Ted Grant o su pope estatal Juan Ignacio Ramos. Así que si en un buscador intentas localizar información de los marxistas-leninistas vascos de EHS, la sorpresa será bastante desagradable cuando todas las referencias te llevan a la página de los trotkistas-socialfascistas. Damos la dirección de EHS, una buena página comunista que nada tiene que ver con el potingue de los trotskistas, por mucho que luzcan idéntico nombre gracias al robo: http://euskalherriasozialista.blogspot.com


... en Irlanda, y tras las elecciones del 7 de marzo que dieron el poder compartido al Sinn Fein y al fascista y unionista DUP de Ian Paisley; el primero, intentando ganar a sus propias bases para que traguen ruedas de molino como la de la nueva policía irlandesa, celebró múltiples reuniones internas en los meses de abril y mayo. En numerosas de estas reuniones, el Sinn Fein NO logró ni el apoyo ni el reconocimiento de numerosas familias de caídos por la represión ni de la gran parte de los delegados jóvenes de la organización Ogra. El propio Martín McGuinnes, reconoció en una rueda de prensa tras una de las reuniones de familiares de voluntarios y con sus juventudes que al principio de la reunión, el representante de las familias se puso en pie, leyó una declaración opuesta a la línea marcada por nuestra Dirección y abandonó la sala. Mi corazón también se fue con ellos, pero mi cerebro se quedó.


... Herbert Marcuse, uno de los charlatanes de la nueva izquerda de los años sesenta del siglo pasado, que se hacía pasar por marxista, trabajó para la OSS (antecedente de la CIA) y luego en la Office Intelligence Researchs, una sección para la guerra sicológica adjunta al Departamento de Estado hasta 1951, fecha en la que siguió colaborando con la guerra fría a través del Instituto de Investigaciones sobre Rusia de la universidad de Harvard como intoxicador experto en la Unión Soviética. Fruto de sus informes para los imperialistas es su libro El marxismo soviético.


... la historia de la medicina diagnosticó por vez primera la sicosis maniaco-depresiva en el siglo XVIII en la figura del entonces rey español Fernando VI, gracias al acierto de su médico de cabecera, el doctor Andrés Piquer, que la denominó afecto melancólico-maníaco.


... José Antonio Aguirre Lecube, Lendakari vasco desde octubre de 1936 a 1960, escribió un diario entre enero de 1941 y mayo de1942 que ha rescatado la editorial Txalaparta de la Biblioteca del Congreso de Washington. Este dirigente del PNV, furibundo santurrón, declarado racista y anticomunista, escribió joyas como estas:
— Viviendo en la Alemania de Hitler opinaba sobre dicho país: En el campo social se ha realizado una gran obra. Parece en muchos detalles una copia de lo que quisieron y un día harán mis compatriotas.
— Sobre Salazar, el dictador fascista portugués: Interesante figura la de Salazar que siempre me ha atraído por su honestidad y recio carácter. Se podrá no compartir sus ideas, pero se comprende bien que ciertos procedimientos de Gobierno sean necesarios en algunos países tumultuarios.
Hoy me he enterado de la muerte de Alfonso XIII. Que Dios le tenga en su gloria. He rezado una oración por su alma.
— Sobre los brasileños: Hace irrupción la negrada de trabajadores. Jamás había visto tanto negro y tan feo [...] Me impresionó lo que vi y deja en el ánimo una duda trágica sobre cúal será en el futuro su orientación espiritual. Se respira demoníaca materia.
— Sobre los políticos y trabajadores antifascistas españoles y la represión que éstos sufrían por parte de Estados Unidos: La mala fe hispana ha sido siempre parecida [...] Los yankis expulsan a los españoles de sus empresas. En Venezuela han expulsado como españoles a los vascos. Vergonzoso e increíble.
— Sobre los comunistas vascos: Hoy he recibido carta de los comunistas de Euzkadi. Lo de siempre, su profundo antinazismo, su amor a la democracia [...] Son incorregibles. La consigna les puede más que la sangre (vasca). Qué bien se vale Moscú de ellos. Trabajando por Rusia.
— Sobre su colaboración con los servicios secretos de Estados Unidos: Nos anuncian los americanos que nuestro trabajo debe comenzar inmediatamente. Que se abrirá una cuenta en un banco para que no nos falten medios. Con elementos y apoyo la acción de los vascos en América puede ser de singular importancia. Al fin lo han entendido, el Comité [se refiere a la OCI y la OSS, posteriormente CIA] de Roosevelt es la organización que hemos visto trabajar con mayor eficacia hasta hoy. Vamos a ver si comienza nuestra actuación en regla y con acierto.
Por el diario sabemos además que en el exilio estaba muy preocupado –una verdadera obsesión- por encontrar iglesias católicas donde poder rezar, y varias de las páginas las dedica enteras con anotaciones sobre lo dicho en los sermones. Para colmo, el 14 de marzo de 1941, violando todas las medidas de seguridad, acudió a la misa en honor del fascista Alfonso XIII. También sabemos cómo para instalarse en Bélgica, el hitleriano cónsul de Panamá, Germán Guardia le proporciona documentación.


... la revista casi científica Muy Interesante ha editado este verano de 2007 su primer número monográfico Biografías. Se habla de Julio Cesar, de Leonor de Aquitania, Bob Dylan, Bill Gates, Agustina de Aragón, Buda, Pío Baroja, Picasso... Todo casi histórico. El bombazo, los insultos, la mentira histórica, las tribulaciones increibles... ¿adivinan para quién?. Acertaron, para el odioso, mitómano rencoroso, asesino brutal y come-niños... ¡Stalin! Se ha encargado de semejante hazaña al junta-letras Fernando Cohnen, conocido hasta ahora por su faceta de gacetillero en la revista GALosa Tribuna que cerró en 2000.


... en la desaparecida República Democrática Alemana el historiador Jürgen Kuczynski compiló un monumental trabajo de historia de la lucha de clases en cuarenta volúmenes titulada Historia de la Condición de la Clase Obrera bajo el Capitalismo.


... entre las 500 multinacionales más poderosas del mundo, hay 162 estadounidenses, 67 japonesas, 38 francesas, 37 alemanas y 30 británicas? Las multinacionales españolas que están en ese escalafón son diez, ocupando España el puesto número doce en cuanto a nivel de importancia de cada país. De las 10 más importantes del mundo, 7 se dedican al petróleo, 2 al automóvil y 1 a la tecnología y comunicación. Cinco son estadounidenses, 3 franco-alemanas (también con capital holandés), 1 británica y 1 japonesa. De las 500 multinacionales, 60 son bancos, 39 se dedican al petróleo y 33 a la automoción.


... los términos totalitario y totalitarismo para definir la ideología comunista fueron inventados por el papa nazi Pío XII y empleados por vez primera en el discurso de 24 de diciembre de 1945: El totalitarismo del régimen soviético, un sistema enemigo de dios y del bien del género humano. Amén.


... la redacción de Le Monde Diplomatique en París, dirigida por Ignacio Ramonet, tras la edición en 2006 por parte de su edición noruega de un interesantísimo artículo de investigación titulado 11 Septiembre: un complot interior USA, encargó y editó un artículo contrario con las tesis oficiales de Estados Unidos al doctor Cockburn. Con él, además, controló de nuevo las diferentes ediciones en una línea argumental única.


... en julio de 2007 Ignacio Ramonet empleó un artículo entero de las páginas de El País para insultar a una militante de la Asamblea Antimperialista de Galiza que en una charla le preguntó cosas muy incómodas –para Ramonet- sobre el conflicto palestino. El País (de los GAL) negó el derecho a réplica y no editó la respuesta de dicha militante antimperialista.


... la Ertzantza, policía política vasca en manos y bajo control del PNV, fue instruida por las SAS británicas y por el mercenario alemán Hans Josef Horchem, máximo experto mundial en estas lides, que ideó el organigrama de la policía secreta vasca. De él es la frase pronunciada en septiembre de 1985 en la televisión alemana ante 30 millones de personas: A los terroristas sólo queda descubrirlos, identificarlos, detenerlos, o matarlos. Semejante asesino, además de fundar el servicio secreto vasco, colaboró de asesor directo con el ministro fascista Martín Villa en 1978, con altos cargos de la CIA en los 80, exigió la liberación del mandatario nazi Rudolf Hess en 1985, fue uno de los fundadores de la red anticomunista europea Circle Violet y ejerció la dirección del Servicio de Inteligencia del land de Hamburgo durante 13 años, en los cuales varios miembros de la guerrilla RAF (Fracción del Ejército Rojo) fueron acribillados sin posibilidad alguna de rendición.


... en la segunda mitad del siglo XIX se llevaron a cabo las mayores obras de infraestructura de toda la historia de París. Se tiraron, derribaron y desalojaron miles de casas humildes, poblaciones marginales, barriadas históricas. El megalómano Haussmann realizó las grandes avenidas, plazas circulares y confluenciales que hoy todo el mundo conoce. Lo que no se conoce tanto es que ese novedoso modelo de circulación y barriadas, además de para modernizar la ciudad de las luces (en la que en ningún barrio obrero las había), era una orden del Ejército para convertir el nuevo trazado en autopistas de la represión. O sea, abiertas de manera estratégica, el generalato había planeado que de esa forma soldados, caballos y piezas de artillería puedan llegar en breves momentos a las barricadas. Deben instalarse comisarías en puntos estratégicos en dichos boulevares. Sí, se refiere a las barricadas obreras que en esos tiempos de suma resistencia, rebelión e insurrección ya se estaban dando por doquier. Pero, como prueba de que al volcán obrero despierto no hay autopista ni comisaría que le detenga; durante la Comuna de París, las barricadas y encerronas obreras paralizaron durante días y días todos los barrios de la ciudad.


... en estos tiempos de brutalidad terrorista islámica y musulmana que dice ABC, no está de más rescatar los escritos sobre la toma cristiana de Túnez y Argel entre 1530 y 1541: Carlos V y sus tropas de cristianos y fanáticos atacaron Túnez convirtiendo una de las mayores ciudades de África en un baño de sangre. Los cristianos al entrar a la ciudad degollaron a 30.000 árabes y tomaron esclavos a 10.000 mujeres y niños. Destruyeron las mezquitas, madrazas y mausoleos. Saquearon las mansiones y casas. Quemaron todos los incunables de la biblioteca y robaron las artes más selectas. Sobre toda crueldad, destacó la de los cristianos españoles. Durante 72 horas corrió un auténtico río de sangre en las calles Escritos sobre las guerras de Carlos V, en varias ediciones. Tras su sangría en Túnez, pasaron a cristianizar y colonizar a sangre y fuego Argel. Carlos V, envió esta insultante carta al Generalato musulmán: No seréis capaces a estas enormes fuerzas que estáis viendo en la costa. Si fueseis cuerdos, dejaríais la espada y me daríais las llaves de Argel. Si pedís perdón besando el suelo delante de mí, os perdonaré. Soy el Rey de España, Nápoles, Sicilia, Flandes y La India y emperador de Alemania. Si os reveláis contra mi poder, juro por Cristo que colgaré cada parte de vuestros cuerpos en las torres de Argel. De esa segunda batalla, el cristianismo europeo y la monarquía española no solo salieron derrotados, sino totalmente diezmados y humillados.


... los países hoy llamados Zambia y Zimbabwe, se denominaron a partir de 1894 y durante muchos años posteriores Rhodesia del norte y Rhodesia del sur? Los nombres se los puso el racista, imperialista, esclavista, fanático cristiano, comerciante sin escrúpulos y mayor traficante de diamantes y oro de la historia, Cecil Rhodes (1855-1902), en su propio honor y gloria. En su empeño, contó con el beneplácito y apoyo de Gran Bretaña, su cuna ideológica y civil. En 2002, la presidencia de Zimbabwe propuso de forma no oficial en la ONU eliminar de la historia de ese país al racista Rhodes, y como hecho ejemplarizante, destruir su tumba en Bulawayo. Gran Bretaña se negó, pues forma parte fundamental de la historia de Zimbabwe. El Gobierno de este país respondió: Sí, como el del mayor ladrón de riquezas, tierras y ganado; y esclavista de la historia de toda África.


... existe una forma de selección en los Gabinetes de Recursos Humanos para entrevistas de trabajo, que se le denomina por presión. En ella, los consultores, auténticos sátrapas disfrazados de psicólogos, ponen al límite humano al candidato al puesto de trabajo, hasta obligarle a posicionarse y tomar partido en temas personales, políticos y sociales. Llegan a insultar, menospreciar, investigar en la vida privada y a hacer preguntas tales que muchos de los aspirantes han renunciado a seguirles el juego y han denunciado judicialmente a dichos gabinetes. Todo en vano, pues es perfectamente fascista-constitucional y leGAL que te pregunten cosas como: Si te incorporamos a la plantilla y te quedas embarazada, ¿estarías dispuesta a abortar para demostrar tu fidelidad con esta empresa que te ha dado la oportunidad de trabajar? Mientras tanto, los sindicatos vendeobreros callan, otorgan y ponen el cazo de las ganancias...


... el dinero que el Estado fascista español gasta en el Ministerio de Defensa, Interior y en gastos militares supone el 12,16 por ciento del total, unos 23.000 millones de euros? Tras lo invertido en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el militarismo y el terror de Estado es la segunda inversión de los que se denominan pacíficos, demócratas y tolerantes. Ni siquiera lo invertido conjuntamente en los Ministerios de Educación, Ciencia, Industria, Medio Ambiente y Vivienda llega a rozar lo gastado en el capítulo militar. Unos simples ejemplos nos darán cuenta directa de lo que el terror de Estado significa:
— Con lo que cuesta un solo avión de guerra Eurofighter, se pudieran construir 2 hospitales totalmente equipados o 25 colegios de enseñanza completa.
— Con lo que cuestan tres tanques tipo Leopard, se pudiera construir un hospital totalmente equipado.
— Con lo que cuesta un portaaviones de guerra, se pudieran construir 500 colegios o 40 hospitales totalmente equipados.
— Con lo que cuesta un misil tipo Tomahawk, la infraestructura de agua y sanitarios para una ciudad de 20.000 habitantes.
Este gasto militar supone para cada ciudadano 519 euros al año. Todo sea por la lucha contra el terrorismo y la disidencia...


... conversación real de dos genios: Einstein se encontró con Charles Chaplin en una reunión en Nueva York y le dijo: Lo que admiro en ti es que tu arte es universal, todo lo mundo lo comprende. Charlot le respondió: Lo tuyo es mucho más digno de elogio: todo el mundo te admira y prácticamente nadie te comprende.


... con a la Política Agraria Europea, España se llevó en pagos directos 6.500 millones de euros, que junto con los recursos destinados por el gobierno español y las transferencias de consumo europea, rondan los 10.000 millones de euros. De ellos, tan sólo el 18 por ciento de los preceptores, se llevan el 76 por ciento de esta multimillonaria ayuda, o sea, 303 grandes terratenientes frente a decenas de miles de agricultores semiarruinados por la convergencia con Europa. Y más escandaloso todavía, sólo 7 perceptores (Familia Mora Figueroa -Domecq-, Familia Hernández Barrera -Ebro Puleva-, Nicolás Osuna García, Cayetana Fitz James y familia -Duquesa de Alba-, Iñigo Arteaga Martín, Familia López de la Puerta y Samuel Flores) se llevan tanto dinero como las 12.500 explotaciones más pequeñas.


... el gobierno británico con su postura en su colonia gibraltareña durante julio y agosto de 1936 decantó a favor del ejército fascista todo el poder de la Armada anclada y actuante en aguas del Estrecho. En agosto de 1936 se firma el Acuerdo de No Intervención y Gran Bretaña afirmó que era neutral ante la guerra (en realidad esto era un apoyo a los franquistas, pues se declaró neutral ante un golpe de estado fascista y sanguinario contra una República democrática), pero para entonces todo el grueso de los barcos fascistas y las tropas mercenarias moras habían pasado por sus playas. Desde Tánger y rumbo a las cercanías de la colonia, decenas de miles de combatientes facciosos tomaron tierra peninsular con el beneplácito británico. Mientras tanto, Gibraltar prohíbe a los barcos republicanos comprar o recargar combustible en su puerto (teniendo en cuenta, además, que sólo quedó Cartagena y Málaga en manos de la República, y este último puerto sin astilleros de reparación en el sur de la península). Y eso que Franco había amenazado el mismo 20 de julio a los británicos con bombardear Gibraltar si en sus puertos repostaban los buques comunistas. O tal vez por eso mismo.
El día siguiente, el 21, en el juego del gato y el ratón, el subsecretario de asuntos exteriores británico da el permiso a las compañías de petróleo gibraltareñas para vender el crudo a sus clientes, sin especificar quién son dichos clientes, y esa tarde y la madrugada del 22, cuatro aviones fascistas bombardean a dos buques republicanos que estaban en reparación en Puente Mayorga (Bahía de Gibraltar) desde antes del alzamiento falangista. Ese mismo día Gran Bretaña podía haber roto con Franco y el fascismo por ser atacado su territorio, pero prefirió aliarse indirectamente con la maloliente fórmula de la No Intervención.
La delegación gibraltareña de la compañía Oil Fuel D.L. estuvo dispuesta a vender petróleo a los barcos republicanos, pero su dirección en Londres contestó a la delegación que estudiaría la medida antes de acordar la venta a presuntos revolucionarios y comunistas. Mientras, los días transcurren a favor del fascio. Los comerciantes de carbón del puerto –filiales del monopolismo inglés-, chantajearon a la República exigiéndoles la puesta en libertad de los presos (que eran oficiales de la Armada fascista, claro) detenidos en los barcos republicanos. Ante la respuesta verdadera de que en esa zona no había un solo preso de la Armada, su representante dijo que entonces, tampoco hay carbón.
Los días 23 y 24 de julio, el gobernador militar de Algeciras, Alfredo Kindelán, se entrevistó en Gibraltar con un alto oficial británico. Este le entregó para la España Nacional varios barcos británicos sin registrar en puerto alguno (entregados en Portugal) y le dejó usar la línea telefónica gibraltareña, no pinchada por la República y desde la que Kinderlán habló personalmente con Mussulini, Hitler y Alfonso XIII para informarles de cómo se desarrollaba el golpe de estado fascista.
El 10 de agosto, se hace oficial la prohibición de entrada en sus puertos de ningún barco de guerra español. A puestos de responsabilidad del mando gibraltareño, son enviados burócratas muy conservadores, para que la supuesta solidaridad obrera de la colonia no pudiera pasar de ninguna manera al bando de la República Democrática. Por si algo aún no quedaba tan claro como el agua pura, la máxima jerarquía militar y política de la Armada británica, sir Samuel Hare, dijo en agosto de 1936: Nuestra neutralidad debe ser tal, que no permita una situación en la que los rusos ni oficial ni extraoficialmente ayuden a los comunistas. De ninguna manera debemos permitir que se refuerce el comunismo en España. Para completar el teatro tétrico colaboracionista, tras estas declaraciones, el Parlamento Británico se tomó vacaciones y volvieron a tratar el asunto de la guerra española ¡¡en octubre de 1936!! (De los documentos desclasificados del Colonial Office y el British Foreing Policy y del libro del mando fascista Kindelán, Mis cuadernos de guerra).


... en la España franquista, la CIA y el servicio de inteligencia fascista organizaron conjuntamente un grupo llamado Delegación de Repatriados de Rusia en la calle Orense de Madrid, que se encargaba de investigar a cada uno de los 2000 niños de la guerra que a finales de los 50 y en los 60 volvieron a España con altos estudios técnicos o universitarios, para ver si actuaban a las órdenes del comunismo como topos en la Gloriosa España Nacional. La Delegación, a cuyo mando estaba el teniente coronel Ricardo Arozarena (del contraespionaje fascista), el comandante Ibáñez de Opacua (de la DGS) y Ezequiel Ramírez (de la CIA), dirigía a perros sabuesos de la guardia civil, policía secreta y contraespionaje que realizaron entrevistas personales (con la excusa de encontrar trabajo a los repatriados) a 2.000 niños republicanos que volvieron siendo ingenieros, médicos, técnicos en electricidad, electrónica o radiodifusión, químicos, mecánicos especialistas... La Delegación abrió expediente por sospechosos a 367 de ellos, acusó de posibles espías soviéticos a 180 del total de 2.000, deportó a la URSS a 14, encarceló en España a 37 y les negó trabajo alguno e hizo la vida imposible al resto. Por supuesto, fue la CIA la que corrió con los abundantes gastos de infraestructura.


... el monopolismo alemán emplea tácticas rastreras pero eficientes en su lucha contra el comunismo como contratar 15 páginas de auténtica basura informativa contra Corea del norte -disfrazadas de información cultural- en la revista de viajes GEO. Este reportaje turístico (primavera de 2007), está plagado de miles de mentiras, invenciones, lavado de cara al imperialismo. Son las páginas más llenas de escoria y manipulación de las miles que hemos leído contra la asediada y atacada Corea del norte en nuestra vida. Para pagar a la revista GEO por su colaboración desinteresada, varios anuncios a todo color y formato de la aerolínea Lufthansa y de la marca yanki Harley-Davidson. Que quede claro quien corta el bacalao, vaya...


... en mayo de 1975 la Comisión Trilateral (fundada en 1973 por Rockefeller y constituida por USA, Canadá, Europa y Japón) celebró una reunión extraordinaria, presidida por Jimmy Carter, en la que mostró su temor por el más que posible acceso al gobierno de Francia, Grecia e Italia de coaliciones de izquierda con partidos comunistas. Concluyeron con medidas para limitar lo que esto podía suponer para la Trilateral. Sus propuestas para evitarlo fueron: Convertir los Parlamentos burgueses en órganos más técnicos y no políticos. Personalizar el poder para desnaturalizar la identificación de los ciudadanos y reducir sus exigencias de participación. Hacer de los partidos órganos de gestión más que de discurso político; suprimir las leyes que prohibían su financiación por las grandes empresas monopolistas, y sumar la financiación desde fondos públicos. Medidas que se han acabado imponiendo tal cual: El circo electoral, conocemos al dedillo a Zapatero, Acebes..., pero ni un solo dato de sus jefes: el BBVA, BSCH..., fondos de reptiles, fondos reservados, compra y venta de votos... ¡Y aún dicen que esto es democracia!


... si buscas en Google con el acrónimo ‘poum’, de un total de 822 documentos, el nuestro está el cuarto por el final... Parece que no tiene ningún interés histórico según Google.

... en febrero de 1960, Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir viajaron a Cuba para apoyar la revolución. Allí conocieron a Che Guevara, quien les causó una profunda impresión. Acerca de él escribieron en la prensa europea: Guevara es un hombre de enorme y abismal cultura. Detrás de cada una de sus frases hay un amplio saber. Pasa el día y la noche trabajando. Imagínense, tres turnos de 8 horas, y así durante 14 meses sin descanso. Estos jóvenes revolucionarios son felices, rinden discreto culto a la energía. Están dispuestos a darlo todo. Sus vidas arden.


... el Ejército fascista español ha comprado a Estados Unidos 24 misiles Tomahawk por 72 millones de euros y se ha comprometido a comprarle más posteriormente para instalarlos en fragatas y submarinos. Estos misiles necesitan para funcionar una guía por satélite que sólo está en manos del Ejército USA y sólo ellos pueden determinar contra qué blancos pueden ir dirigidos. Además, cada conexión de disparo de cada misil, cuesta otro medio millón de euros. O sea, que sólo si Estados Unidos quiere, estos misiles, una vez pagados, pueden ser activados. Si no, sólo son pura y vulgar chatarra por valor de 13.976 millones de las viejas pesetas.


... Thomas Alba Edison, inventor del telégrafo, mejorador del teléfono y creador del fonógrafo y la lámpara, decía siempre que no sabemos nada, apenas hemos dejado de ser monos. La creación es un uno por cien de inspiración y un 99 por ciento de trabajo, curiosidad y prueba-efecto. Así, no nos extraña que con cinco años de edad y tras escuchar a su madre que la gallina dando calor incubaba a sus polluelos, se pasó semanas sentado sobre una cesta de huevos. Como los pollos no nacían, pensó que a su madre se le había olvidado narrarle algún detalle. Con nueve años pensó que si las personas se alimentaban como los pájaros pudieran volar como ellos. Se preparó una papilla de gusanos y desperdicios y se la comió junto a un amigo. Pasaron semanas con diarreas y vómitos.


... en 1946 en Euskal Herria, mientras el PSOE no difundía ni una sola publicación y el PNV editaba sólo dos, el PCE editaba tres periódicos clandestinos distintos: Euzkadi Roja, del Comité Nacional, Aurrera del mundo obrero y Gaztien Alkartasuna de las Juventudes Socialistas Unificadas.


... no hace mucho se denunció el asesinato que las compañías farmaceúticas cometen al no dispensar medicamentos baratos (genéricos) con los que curar simples enfermedades en Europa y América del Norte y enfermedades que resultan mortales en África, Asia y América del Sur. No extraña en el mundo capitalista, donde la salud y el derecho a una vida sin enfermedad se cataloga dentro de los beneficios empresariales. Da igual vender plátanos que Seroxat o antitétanos. Beneficios libres de impuestos en millones de dólares de las 10 mafias farmaceúticas más importantes (dato 2004, último publicado):
— Pfizer (EEUU): 46.200 millones de dólares
— Glaxo Smith (EEUU): 31.400
— Sanofi-Avantis (Francia): 31.000
— Johnson&Johnson (EEUU): 22.200
— Merck (EEUU): 21.500
— Astra Zeneca (Gran Bretaña): 21.500
— Novartis (Suiza): 18.500
— Roche (Suiza): 17.400
— Bristol-Meyers (EEUU): 15.500
— Abbott Labs (EEUU): 14.000
A esto le sumamos que dichas empresas gastaron en propaganda y anuncios de sus productos 60.000 millones de dólares y en investigación de productos eficaces en enfermedades mortales sólo 15.000 ridículos millones.


... la guerra que enfrenta a los imperialistas en el Congo ha ocasionado ya 3,8 millones de muertos desde 1998. Mil muertos diarios por un conflicto, presentado como interétnico, para controlar las enormes reservas del país, el más rico de África. Coltán (sin el cual no existiría la actual tecnología de teléfonos, ordenadores, satélites, misiles,...), diamantes (2.000 millones de euros anuales de ganancias), el estratégico uranio, enormes cantidades de oro, cobre, cinc, estaño, carbón, plata, caucho, palma, café, azúcar, plátano... Estados Unidos arma a las milicias más sanguinarias de la historia africana, el Ejército de Resistencia del Señor que, tras causar centenares de miles de muertos, violaciones, saqueos y raptos durante 20 años en Uganda, se establecieron en 2004 en el este del Congo, aterrorizando a la población civil y asesinando a los seguidores de Laurent Kabila. La Unión Congolesa por la Democracia de Laurent Nkunda, establecidos en Kivu y Bukavu, han asesinado a decenas de miles de guerrilleros socialistas y a los seguidores de Kabila, de quien fueron aliados hasta 1999. En su revista internacional de noviembre de 2006, la católica Cáritas dice que todo ello tiene como objetivo dar poder a las compañías mineras, poseer las tierras de cultivo, derribar a los presidentes progresistas y evitar el comunismo en el mismo centro de África.


... en el siglo XII, el rey feudal Conrado III conquistaba tierras amuralladas del Duque de Baviera. Cientos de campesinos humildes morían de hambre. Se produjo una rebelión del pueblo y las mujeres exigieron a Conrado que les dejase abandonar la ciudad, porque esa guerra entre feudales estaba exterminando al pueblo, que nada quería saber ni de Conrado ni de Baviera. El primero, un cruel tirano, para hacer gracia a sus ejércitos y pensando que las mujeres sólo le estorbarían en las labores de exterminio y rapiña, les dio el parabién, pero con la siguiente irónica frase Abandonaréis la ciudad las mujeres, y ninguna llevará consigo más de lo que pueda acarrear. Su intención era así hacer esclavos a los hombres y niños que iban a quedar en la ciudad. Dada la orden, Conrado, Baviera y sus ejércitos mercenarios se quedaron de piedra al comprobar como cientos de mujeres llevaban a hombros a sus hijos o a sus compañeros. El tirano tuvo que mantener su palabra.


... en muy pocas de las ediciones de la obra poética de Miguel Hernández (y en ninguna anterior a 1980) figuran estas dos canciones, porque el poeta comunista las escribió para ser cantadas y no leídas. Las musicó su amigo el gran compositor internacionalista Lan Adomián en Valencia en 1938. Adomián , que dedicó su Segunda Sinfonía La Española a los luchadores internacionalistas en el campo republicano, compuso la música para Las Puertas de Madrid en Allegro Assai 132, y La guerra, madre: la guerra, en Andantino con molto 110. Las recuperó la viuda de Lan, María Teresa Toral de Adomián.

Las puertas de Madrid
Las puertas son del cielo
las puertas de Madrid.
Cerradas por el pueblo
nadie las puede abrir.
El pueblo está en las calles
como una hiriente llave.
La tierra a la cintura
y a un lado el Manzanares.
Ay río Manzanares
sin otro manzanar
que un pueblo que te hace
tan grande como el mar.

La guerra, madre: la guerra
La guerra, madre: la guerra.
Mi casa sola y sin nadie.
Mi almohada sin aliento.
La guerra, madre: la guerra.
La vida, madre: la vida.
La vida para matarse.
Mi corazón sin compaña.
La guerra, madre: la guerra.
No suenan los hondos pasos
en mi alma y en mi calle.
Cartas moribundas, muertas.
La guerra, madre: la guerra.
Cartas moribundas, muertas.
La guerra, madre: la guerra.


... en 1984 los presos políticos de la Yihad islámica que se encontraban en la prisión de Alcalá Meco, coincidieron en dicha cárcel con varios presos políticos de los GRAPO. Establecieron respeto combativo, amistad y camaradería y regalaron a los militantes de los GRAPO un libro titulado The imposed war (La guerra impuesta), un libro denuncia sobre los ataques con armas químicas del ejército iraquí contra la población civil iraní, en árabe, inglés y con fotos de dichas masacres. Lo firmaron y dedicaron autografamente a nuestros camaradas por parte de 9 presos revolucionarios yihadistas. Hasta ahí la historia. Luego vino la dispersión y el libro quedó perdido en alguna de las cárceles de exterminio. Ahora, mayo de 2007, por arte de los comerciantes sin escrúpulos y usureros, dicho libro está a la venta en ebay.es señalado como curiosidad histórica al precio de ¡¡¡800 euros!!! ¿Relación Yihad-GRAPO? Uy uy uy, como se entere Acebes lo compra él...


... Victoriano Vicuña Ferrero (1913-2001) fue un histórico guerrillero vasco que fundó la UGT y las JS en su pueblo, Lasarte Oria -Gipuzkoa- en los primeros años 30. El golpe fascista le sorprendió en Vitoria haciendo la mili y se enroló voluntario en una centuria de Falange con nombre falso para poder pasar a la trinchera republicana. Dirigió una batería en Asturies, y tras la toma fascista, pasó a Catalunya al mando de una batería antiaérea. En 1939 es encerrado en un campo de concentración vichysta. Allí vivió políticas de sectarismo tan brutales como cuando en agosto de 1939, se firmó el pacto soviético-alemán para intentar frenar la guerra contra la URSS; y militantes de CNT, PSOE y PNV, tras acusar a los del PCE de ¡nazis!, les denuncian ante las autoridades vichystas, por haber tenido responsabilidades militares en España. Él era entonces militante de las JSU, pero esa canallada de los socialistas ya no la olvidaría nunca. Logra fugarse del campo especial (antesala a los de exterminio) de Mausac en noviembre de 1941. Fue uno de los fundadores de la Agrupación Guerrillera y pasó al mando de dos Brigadas. En 1942 formó el primer grupo de guerrilleros (todos españoles) que atacó a los nazis en el sur de Francia de forma organizada. Se dedicaban al sabotaje de trenes y camiones de armamento y suministro y en pocos meses volaron cientos de ellos. Así mismo, decenas de soldados nazis y colaboracionistas cayeron ejecutados bajo sus balas. En septiembre de 1942 participó en la invasión del valle de Arán. Luego vieron vital dedicarse al paso de la frontera y de los Pirineos de Andorra, y así pasan pilotos ingleses, luchadores heridos... para salvarles la vida. Ahí le sucede otra anécdota que le conduce en 1943 a ingresar en el PCE: Por fin me atreví a pasar el Rubicón: el contraespionaje le había informado que, trabajando como supuestos pasadores de frontera, había un grupo de 4 anarquistas que tras hacerse cargo de los heridos, judíos... los desvalijaban y abandonaban. Les dio buena cuenta por su alta traición a los principios revolucionarios e internacionalistas. Los nazis se preocuparon tanto, que en torno al círculo de actuación de la guerrilla dirigida por Vicuña, detuvieron a varios comunistas o simples simpatizantes o vecinos y los ahorcaron con carteles que decían por rojo peligroso español. Aún de la brutal represión se extendieron por un amplio territorio que abarcaba toda la zona montañosa del Ariège y sus más de 12 poblaciones. Tanto entusiasmo y logros consiguió Vicuña, que el mando supremo de la guerrilla le pasó de la consolidada Ariège a la zona de los Bajos Pirineos, donde pronto consiguió organizar partidas guerrilleras. En 1944 pasa a España como miembro del Alto Mando. Actúa dentro del Estado hasta abril de 1947, cuando le llaman a Francia. Corrían los tiempos de la desmovilización carrillista de la guerrilla y Vicuña no pudo sustraerse a ello. En el exilio fue galardonado con la Medalla de la Resistencia y la Cruz de Guerra Francesa. Después de la muerte de Franco volvió a su Oria natal y fue elegido concejal del PCE por Urnieta. Luego abandonó el Partido, estaba del carrillismo hasta las narices. En una comida con militantes comunistas en 1999, la AFAPP le entregó un recuerdo por tantos años de entrega revolucionaria ya hay otros que han cogido el relevo les dijo a los compañeros vascos.


... la militante comunista Francisca Solano, que llegó a tener rango de capitana y la bolchevique Jacinta Pérez, murieron en Guadarrama el 26 de agosto de 1936, haciendo frente hasta con los dientes al enemigo fascista. Jacinta, ya con heridas mortales de necesidad, aún gritaba a sus camaradas ¡Avanzad, seguid adelante!¡es sólo un mareo, yo os sigo! Julia Manzanal, de 17 años y que en 1935 y con 16 años había sido despedida de la empresa Standard Eléctrica por golpear a dos esquiroles y que en el transcurso de la guerra y por su total entrega llegó a ser la comisaria política comunista de su unidad, quedó embarazada en plena guerra y abortó en cuanto se enteró. Fue operada por la mañana y esa misma tarde volvió a la trinchera. Sangró de la operación durante mes y medio todos los días, pero continuó adelante. Mercedes López, Pilar Vallés y Carmen La Riojana comunistas vascas, fueron torturadas y fusiladas en Pikoketa (Irún) las dos primeras junto a otros 15 camaradas vascos y en Oyarzun la tercera. También las gloriosas militantes anarquistas Carmen Crespo, Josefa Inglés, María Durán corrieron idéntica suerte en el frente de Aragón. O la libertaria Mercedes Martín, muerta por los requetés en el frente del Río Oria, con tan sólo 16 años de coraje y dignidad.


... la página web eutsi.org de la que forman parte algunos de los antiguos componentes de la revista Resiste, que se autotitulan como izquierda antiautoritaria, hacen propaganda de un libro titulado Barcelona, mayo de 1937. Testimonios desde las barricadas, editado en 2006 y que es un verdadero refrito anarco-trotskista contra el PCE y el PSUC. El mayor aval que le dan es que está escrito por varios combatientes de aquellas jornadas. Es una monoversión de las que ya se han leído miles es la que Eutsi insulta la memoria bolchevique con perlas como: Existió un movimiento obrero revolucionario que planteó una guerra de clases que fue desviada rápidamente por la izquierda del capital. Ponen a caldo (contrarrevolucionarios, represores) al PCE y al PSUC y llegan a afirmar sin que se les caiga la cara de vergüenza que fueron la CNT y el POUM quienes pararon el golpe militar fascista. Así se escribe la historia… que más interesa al reformismo liquidacionista travestido de antiautoritarismo. Quienes hemos seguido la historia de Resiste y sus senderos (Agencia alternativa Tas-Tas, radio libre Hala Bedi...) desde las prisiones y la clandestinidad por militancia comunista, pedimos a los actuales componentes de Eutsi un poco más de estudio y, sobre todo, bastante menos prepotencia en sus afirmaciones, falsas como un euro de cartón.


... la doctora Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio en Estados Unidos que tiene un programa en el que aconseja en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Saltó la polémica cuando la presentadora atacó a los homosexuales diciendo que es una abominación, ya que así lo indica la biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. A continuación transcribimos una carta abierta dirigida a ella escrita por un residente en Estados Unidos. No tiene desperdicio:
Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la ley de dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
— Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
— El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que ésto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
— Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
— Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
— En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
— La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
— Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
— Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarios? (Levítico 24:10).
— ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de dios es eterna e inmutable
.

Michael Carpenter


... en 1925 en Dayton, Tennessee, un maestro de escuela llamado John Thomas Scopes fue sometido a juicio por enseñar la teoría de la evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de escuela secundaria. La historia fue llevada al cine con el título de Heredarás el viento, dirigida por S. Kramer en 1960.

La multinacional católica

... en setiembre de 2006 los cristianos lanzaron en Kenia una campaña contra una de las colecciones de fósiles más importantes del mundo, a la que calificaron de afrenta contra su fe porque promovía la teoría de la evolución de Darwin. El Museo Nacional de Kenia alojaba la exposición titulada Los orígenes del hombre con importantes descubrimientos prehistóricos realizados principalmente en la región del Valle del Rift, considerado como la cuna de la humanidad.


... de los 103 convenios internacionales sobre derechos humanos, el Vaticano sólo ha suscrito 10, lo que indica que, en cuanto se refiere a compromisos en la defensa de los derechos humanos, está en los últimos lugares de la lista de Estados en el mundo, incluso detrás de Ruanda. La Santa Sede es de los Estados menos comprometidos en todo el mundo en la defensa de los derechos humanos.


... el 19 de febrero de 1600, tras ocho años de prisión y tortura, Giordano Bruno fue quemado vivo por la Iglesia en el Campo dei Fiori (Roma). Una cruz formada por dos pinchos atravesaban su lengua y sus labios para impedirle dirijirse a la multitud.


... hasta 1563, en el Concilio de Trento, la Iglesia no reconoció que las mujeres también tenían alma, es decir, eran seres humanos, lo que se logró tras largas discusiones y una votación tan apretada que se dirimió por un solo voto de diferencia.


... si el Vaticano quiere canonizar a algún cura les damos el nombre de uno: Antonio Llidó, sacerdote valenciano, que fue asesinado en 1974 por la terrible DINA chilena. Por marxista, y no por sacerdote. A los marxistas, sean sacerdotes o carpinteros hay que torturarlos y eliminarlos, esa fue la explicación que Pinochet dio en diciembre de 1974 a las preguntas que obispos formularon en una recepción pública ante el escándalo de su asesinato. Nacido en 1936, en España se había destacado por su fuerte labor social y de denuncia, hasta el punto que el fascismo valenciano le desterró en 1967 a Galicia y posteriormente, ya criminalizado y sin labor social posible que hacer, se tuvo que marchar a América en 1969. Recorre varios países latinos y su conciencia social va girando hacia posiciones verdaderamente revolucionarias. Se asienta en Chile y desde el primer día vive entre las barriadas de miseria y la revolución. Rechazó el concepto de caridad cristiana sólo trata de mantener el estado eterno de injusticia, escribió. Alejado ya totalmente de la Iglesia como institución que sólo hace colonialismo espiritual, fue ya criminalizado y apuntado por la jerarquía eclesiástica chilena. Se dedica a formar en el marxismo a jóvenes y universitarios. Su libro favorito era El Estado y la Revolución de Lenin y ya tiene relación con el MIR. En noviembre de 1971 se entrevista junto a otros varios curas revolucionarios con Fidel Castro, para apoyar desde Chile la revolución cubana. Funda en 1972 Cristianos chilenos por el Socialismo, que levanta ampollas en el clero reaccionario. La Iglesia está con los explotadores, sólo la revolución traerá la justicia y el socialismo, mantenía en cada charla, encuentro o mitin. En enero de 1973 declara como marxista me comprometo con Chile, como internacionalista, como socialista español. En mayo del 73 es elegido presidente de los vecinos de una barriada marginal muy combativa. Le meten en la cárcel por dos semanas en junio. Parece ser que en septiembre del 73, días antes del golpe fascista, pasa a colaborar abiertamente con el MIR y su frente armado, y pasa a la clandestinidad. Realiza tal labor política que es decretado enemigo nacional. El 1 de octubre de 1974 es detenido. Durante 24 días es torturado hasta reventarle, como pudieron verle otros militantes del MIR. Ya semicadáver, la DINA le pregunta ¿¡Por qué no dices ni pío, cura maricón!?. Otros militantes del MIR le oyeron sus últimas palabras ¡Por mis principios, por el pueblo, por mis camaradas!. El 25 de octubre es sacado en un vuelo de la muerte y asesinado.
¿Te estudiarás el caso, Nazinger XVI?


... sobre el brutal asesinato de Mercedes López Cotarelo y Pilar Vallés Vicuña, el capellán carlista Policarpo Cía escribió lo siguiente: Los defensores rojos del monte Picoqueta eran 18. Proletarios ayudados por dos mujeres que no tendrían 20 años. Todos recibieron la pena de muerte por obstaculizar el avance de nuestras tropas. Mi función era salvar el alma de aquellos desdichados. Estaban muy mal preparados ante Dios, y sólo 4 cedieron a mis ruegos y amenazas. Todos los demás renegaron de Cristo y lo más escandaloso fue lo de esas dos furcias: burlándose de Dios, levantaron el puño y gritando ¡Viva Rusia! recibieron la mortal descarga.


... el Estado ha eximido de impuestos a la Iglesia hasta convertirla en un auténtico paraíso fiscal: están exentos del IVA de todas sus compras y del IBI (Impuesto Bienes Inmuebles) de todas las iglesias y conventos, viviendas de todos los sacerdotes, residencias y terrenos.


... sólo el 35'9 por ciento de los contribuyentes, o sea un tercio del total, asignan el 0'5 por ciento de su IRPF a la casilla Para la Iglesia en un Estado que, según sus estadísticas el 90 por ciento de la población es creyente.


... los católicos no ponen el dinero de su bolsillo voluntariamente y nos lo tienen que sacar del nuestro a la fuerza. Según los Acuerdos Iglesia-Estado firmados en 1979, la Iglesia se compromete a alcanzar su autofinanciación, pero desde que se aprobó la dotación estatal a través del IRPF los ingresos voluntarios jamás han alcanzado la cifra presupuestada, con lo que el Estado sigue financiando a la Iglesia. La Iglesia católica recibe del Estado español 3.000 millones de euros anuales de los presupuestos públicos. Además, el Estado paga los salarios de los curas castrenses y penitenciarios, así como los gastos más importantes dedicados al culto. Finalmente, les ha abierto otra vía de financiación al dejar que muchas congregaciones católicas se transformen en ONG que perciben al año más de 15.000 millones de pesetas en concepto de solidaridad y ayuda al desarrollo.


... en España hay 34.000 profesores de religión (católica) pagados por el Estado y al servicio de los obispos, que son quienes los nombran.


... la Iglesia católica perdió 2'5 millones de euros en el asunto Gescartera, de los más de 15 millones que tenía invertidos. Gescartera operaba con dinero negro y utilizaba inversores falsos para ocultar el dinero negro de determinados clientes. Una de las organizaciones religiosas que invirtieron en Gescartera fue el Arzobispado de Palencia. Su administrador, Enrique Peralta, tuvo que atender a la Comisión Nacional del Mercado de Valores cuando se presentó en el Arzobispado de Valladolid a pedir cuentas de más de 1.000 millones de pesetas de su propiedad desaparecidos. Peralta ya había sido condenado por vender fincas de una herencia. La sentencia relata que Peralta, haciendo uso de poderes, vendió cinco fincas rústicas de Cisneros, por un importe superior a los 20 millones de pesetas, si bien tanto el apoderado como el comprador reconocieron que el precio real fue de 33 millones, de los que 13 millones se ingresaron en la Fundación Canónica del Arzobispado. Igualmente, Peralta donó al arzobispado de Valladolid, mediante escritura otorgada en 1995, la vivienda legada por Méndez Carlon a su sirvienta. En el asunto Gercartera el Arzobispado de Valladolid sólo reclamó 25 millones de pesetas porque en abril de 1999, cuando Gescartera estaba a punto de ser intervenida ante la falta de casi 5.000 millones de pesetas, el Arzobispado recuperó 1.105 millones (alguien les dio el soplo, o sea: información privilegiada).


... el obispado de Astorga (León) también tiene su propia sociedad para especular en bolsa, Vayomer, creada en 1999 con un capital inicial de 2'4 millones de euros. La de la Conferencia Episcopal se llama Umasges y en 2005 tenía 7'8 millones de euros invertidos en bolsa. Arzobispado de Valencia es la denominación de una sociedad registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores en 1991, aunque desde 1995 no presenta las cuentas en el registro mercantil. La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Iberdrola, Telefónica, Nestlé, Nokia, BBVA, Santander, Banco Popular, Credit Suisse y Sol Meliá.


... durante el periodo en que Ratzinger presidió la Congregación de la Doctrina de la Fe, condenó a 140 teólogos católicos, entre los cuales estaba Leonardo Boff. El culmen de la represión teológica se alcanza con la publicación de la Dominus Iesus, un documento en el que atribuye en exclusiva a la Iglesia católica la posesión de la verdad y de la salvación.


... durante los 326 años que mantuvo su actividad la Santa Inquisición en España, fueron más de 32.000 las víctimas que perecieron quemadas en la hoguera.


... en los albores de la Edad Moderna la Iglesia española poseía la mitad de la renta nacional y a principios del siglo XIX tenía 6 millones de hectáreas de tierra, el 17 por ciento de la superficie cultivable. Los jesuitas -nominalmente una orden mendicante, que debería subsistir de las limosnas y de los donativos- poseían a principios del siglo XX un tercio del conjunto del capital español.


... el cardenal Illundáin, de Sevilla, dijo tras la guerra civil: Es lamentable tener que aclarar todavía que esto no fue ningún pronunciamiento militar, ninguna guerra civil, ninguna lucha de clases [...] sino una cruzada contra la revolución mundial roja [...] una cruzada [...] en cuanto que defiende todo aquello que es esencial para la religión. Por su parte, el cardenal primado Gomá y Tomás, no se quedó atrás: Por un lado tenemos a los que luchan por los ideales nacidos de la vieja tradición y de la vieja historia de España; por otro, a una horda heterogénea. En una larga pastoral, el arzobispo de Santiago de Compostela repitió que los rojos éramos una banda de forajidos y que Cristo y el anticristo están librando una batalla en nuestro suelo.


... en un libro que alaba al Papa Juan Pablo II, se cuenta semejante anécdota: un obispo le preguntó que cuál era su quehacer diario. Le dijo un sin fin de tareas y el obispo le preguntó que entonces cuándo se tomaba un tiempo libre. No, no, si todo mi tiempo es libre, le contestó distraído. Imaginaos el bochorno de semejante vago cuando se dio cuenta de lo que había respondido.


... la responsabilidad de la extensión de la epidemia del VIH en África, que está costando la vida a millones de seres humanos, recae sobre la Iglesia católica, que controla buena parte de los sistemas sanitarios de aquellos países y se niega de distribuir preservativos.


... en un libro editado en marzo de 2007 y escrito por el cura gallego del Opus Dei Agustín Filgueiras, de 48 años, se llegan a decir verdades eternas y tan científicas como las siguientes:

-[sobre la evolución del mono al hombre] Fuera de la fe, al margen de la religión, no hay ninguna respuesta a ningún tema. La religión aquieta y da paz al alma al dar respuesta a esos grandes interrogantes.

-[ante la multimillonaria riqueza de la iglesia católica] El que se escandaliza porque en el culto a Dios la Iglesia emplea oro, metales nobles y telas preciosas, tiene un pobre concepto de Dios. La librea del criado debe estar en consonancia con la grandeza de su Señor [...] no cabe duda, es más expresivo para nosotros el oro que el hierro fundido.

-[sobre el sacrificio en el trabajo y en la vida] Ningún ideal se hace realidad sin sacrificio. Niégate ¡es tan hermoso ser víctima!.

-[sobre los problemas psicológicos en la sociedad] Por algo será: cuando baja la confesión ante el sacerdote, aumentan las consultas al psiquiatra.

-[tras halagar al médico fascista y psicópata anticomunista Vallejo-Nájera]: Rezar a la Virgen las 3 avemarías cada noche antes de acostarse da una enorme confianza y paz al pensar en la muerte. Es un seguro de vida eterna.

Además, a lo largo de sus putrefactas 448 páginas, tiene tiempo de insultar a Cuba, a la URSS, a la mujer, al destape... y a todas las causas progresistas y científicas. Es autor de los libros-basura Orar con... un pan para cada día, Orar con una sonrisa diaria y Orar con unas gotas diarias de humor. Como dijo Millán Astray:¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!


... en 1970 el 80 por ciento de la población de Senegal era musulmana y que en 2007 lo son el 90 por ciento. La explicación es que de los más de 11 millones de habitantes, el 67 por ciento actual son analfabetos. Los curas católicos, intentan penetrar en Senegal con métodos de cazar moscas a cañonazos. En los 90 edificaron enormes iglesias, templos... y del 6 por ciento de culto en los 70 han bajado a un 2 por ciento en 2007. Mientras, los musulmanes, han creado escuelas, han enseñado a leer y escribir a cientos de miles de personas. Los católicos únicamente emplean el francés como lengua de transmisión hacia un pueblo, el senegalés, que en un 45 por ciento sólo se expresa en idioma wolofo. Los musulmanes hablan dicho idioma. El animismo lo practican el 3 por ciento de la población (el 13 por ciento en 1970) y el 5 por ciento restante se declara atea (1 por ciento en 1970), sobre todo en las ciudades.

inicio programa documentos continúa