ˇNO A LOS JUICIOS-FARSA CONTRA LOS COMUNISTAS!

Comité General en el interior
7 de noviembre de 2005

El 16 de noviembre comienza en París un nuevo juicio contra militantes de nuestro Partido; junto a ellos, se sientan en el banquillo varios combatientes de los GRAPO. Casi simultáneamente, va a celebrarse en la Audiencia Nazional madrileña otra farsa judicial contra otros tantos miembros del PCE(r), de los Comités por un Socorro Rojo Internacional y de los GRAPO. Prosigue, así, la criminalización de todo aquel que oponga resistencia a la explotación, opresión y militarismo de los monopolistas e imperialistas, una represión que tiene una especial incidencia sobre nuestro Partido por su destacado papel a la vanguardia del Movimiento de Resistencia Antifascista en España y como referente para todos aquellos que luchan por el socialismo.

Estos juicios han venido precedidos por más de tres años de incomunicación e indefensión para estos presos políticos: de acoso permanente a la integridad moral y política de estos comunistas y antifascistas, de humillaciones y hasta palizas en las que los polizontes y jueces franceses no les han ido a la zaga a sus congéneres de este lado de los Pirineos. No hay que extrañarse ante este ensañamiento, pues a unos y otros les une la común defensa de los intereses de los explotadores y opresores frente a cualquier asomo de lucha revolucionaria y, sobre todo, frente a un Partido, el PCE(r), que lleva más de 30 años defendiendo los intereses presentes y futuros de los trabajadores, orientando a la clase obrera en su lucha contra el podrido sistema capitalista y por el socialismo, denunciando la permanencia del fascismo en nuestro país, a pesar de la reforma, y poniéndose al frente de las movilizaciones obreras y populares contra él, al tiempo que defiende y apoya la legitimidad de los métodos de lucha armada guerrillera empleados por el Movimiento de Resistencia Antifascista.

En estas tres décadas, nuestros militantes han sido perseguidos, detenidos, torturados, encarcelados y asesinados; este ha sido, como no podía ser menos tratándose de enemigos de clase, el trato predominante que el régimen fascista español ha dispensado a nuestro Partido y en que tan aplicados alumnos se están revelando sus compinches franceses. No se puede decir, por otra parte, que en los últimos años hayan disminuido el odio y el miedo que nos tienen los capitalistas y los politicastros y esbirros a su servicio; la firmeza de nuestro Partido en la denuncia del régimen y en la defensa de sus principios comunistas, sintetizados en su Programa y Línea Política, ha contribuido decisivamente a la crisis en que hoy se encuentran metidos los fascistas españoles, una crisis que les lleva, de la mano de Zapatero y sus neo-GALosos, a que se les llene la boca de diálogo y negociación. Sin embargo, los hechos desmienten continuamente sus palabras, como vemos en cada actuación del Gobierno frente a las justas demandas de obreros fabriles, mineros, inmigrantes, pescadores y otros trabajadores, y como comprobamos con la permanencia de las leyes antiterroristas y de represión política dictadas por los aznaristas con el apoyo activo del PSOE, de la que es buena muestra los juicios-farsa que se van a celebrar.

No podemos, por tanto, esperar nada bueno de la demagogia zapaterista. Nuestra confianza, como siempre ha ocurrido, sólo puede estar puesta en nuestra clase, la clase obrera, y en todos los demócratas y antifascistas, en su resistencia a toda explotación y opresión y en la fuerza de su lucha organizada para arrancar las justas demandas económicas y políticas que hoy necesitamos. Hacemos, por tanto, un llamamiento a todos ellos, en especial a los obreros, para que muestren su apoyo activo a estos comunistas y antifascistas que van a ser juzgados en Francia y España y se movilicen en contra de las largas condenas que van a imponerles los fascistas.

ˇAMNISTíA PARA LOS PRESOS POLíTICOS!
POR LAS PLENAS LIBERTADES POLíTICAS:
ˇPÁSATE A LA RESISTENCIA!

Partido Comunista de España (reconstituido)