Comunicado de Askapena en solidaridad
con Josefina García

Comite Nacional de Askapena
Euskal Herria 3 de Octubre de 2007

Las y los que luchan contra el imperialismo saben que el imperio tiene armas, dinero y crueldad para aplastar montañas, romper cuerpos, machacar a luchadoras.

Pero hay personas que resisten, personas que desbordan dignidad, personas que están dispuestas a dar hasta la vida, si es necesario.

El Reyno Español, impulsado por el dictador fascista Francisco Franco, ese Reyno de la no-memoria, de la no-historia, de la no-justicia, de la no-democracia, de la no-depuración de militares, policías, audiencia nacional... el reyno del juancarlismo, del pelotazo, de la amnesia, de la ignorancia... simplemente no perdona a las luchadoras como Fina García Aranburu.

No les perdona que denunciaran la traición ‘democrática’ como una gran mentira orquestada desde el regimen fascista y aceptada por la mayoría de fuerzas 'democráticas'.

Los complices del fascismo el PSOE, PCE, PNV, CiU, ... tampoco perdonan a los que les sacan los colores y denuncian como pasaron de ‘antifranquistas’ a represores.

Odian a las comunistas como Fina, por su dignidad, coherencia y espíritu de lucha, y porque ven en Fina y en el comunismo un enemigo de su negocio. Un enemigo real, que vive en Fina y en muchas más luchadoras y luchadores.

Desde Askapena, organización internacionalista vasca, recibe Fina un abrazo y una sonrisa revolucionaria.

Jo Ta Ke, irabazi arte!
Gora preso politiko komunistak!
Gora Fina!

inicio programa documentos galería