La Coordinadora Antifascista de Madrid apoya a Josefina García Aranburu, presa política en peligro de muerte

Coordinadora Antifascista de Madrid
Madrid, 27 de mayo de 2007

Mostramos nuestro más sincero apoyo a la presa política madrileña Josefina García Aranburu, militante del PCE(r) y prisionera en las mazmorras del Estado español durante más de 24 años, tras pasar por las prisiones francesas.

Josefina tiene múltiples dolencias crónicas en el corazón, anginas de pecho y otras graves afecciones, aparte de una hernia discal que le fue producida en un forcejeo con los perros fascistas de la Gendarmería francesa. Los médicos advierten que el único tratamiento para la mejora de su salud es la liberación. Por otro lado, no tiene causas judiciales pendientes al haber cumplido las condenas impuestas y aún así se le niega la libertad.

Una democracia jamás podría tener presxs políticxs en las cárceles, eso demuestra el carácter fascista del Estado español y que la llamada transición es la continuidad del régimen franquista.

La ley de Partidos es un claro ejemplo de la vuelta a los orígenes reaccionarios, el objetivo de esta ley es neutralizar todo movimiento de resistencia antifascista que pueda dañar los pilares que sustentan el estado burgués. Para hacer frente ante estos ataques debemos practicar la solidaridad con otras organizaciones e individualidades que están perseguidos por el simple hecho de defender los intereses de la clase obrera.

Hacemos un llamamiento para organizarse en cada ciudad, barrio… con el fin de coordinar una campaña que reivindique la Amnistía de los Presxs Políticxs Antifascistas, ya sean comunistas, independentistas, anarquistas… Debemos aunar fuerzas y dejar a un lado las rencillas que nos separan, no podemos dejar que el esfuerzo de estos/as luchadores/as sea en vano, estamos obligados/as a sacarlos/as de esas cuatro paredes asesinas.

Apoyamos las siguientes reivindicaciones:

— Disolución de la Audiencia Nacional
— Derogación de la Ley de Partidos
— Autodeterminación de los pueblos
— Amnistía de todos/as los/as Presxs Políticxs Antifascistas

Hoy es Josefina y otros/as tantos/as compañeros/as que están en prisión, mañana puedes ser tú.

¡¡ NI FIES, NI DISPERSIÓN, NI ENFERMOS EN PRISIÓN !!
¡¡ LIBERTAD PRESXS POLÍTICXS ANTIFASCISTAS !!
¡¡ ABAJO LA LEY DE PARTIDOS !!
http://www.nodo50.org/antifa/index.php?option=com_content&task=view&id=258&Itemid=1

inicio programa documentos galería hemeroteca