¡Por la liberación de los presos políticos!
¡Por las libertades políticas!
¡Por la derogación de las leyes represivas!

Desde las cárceles de exterminio de la democracia fascista, los presos políticos han hecho siempre ondear bien alto las banderas de la dignidad y de la defensa intransigente de los principios revolucionarios. Por eso, precisamente, el Estado siempre ha ido a degüello para tratar de rendirlos. Y siempre se ha estrellado contra su firmeza ideológica, su compromiso revolucionario, sus luchas y sus huelgas de hambre incluso hasta la muerte.

Y si en la calle prosiguen la criminalización de las organizaciones revolucionarias, la represión de las luchas de los trabajadores, las detenciones y las torturas, en las cárceles la saña represiva no ha hecho más que multiplicarse bajo el proceso de paz tramposo del gobierno socialfascista: cadena perpetua a través de la llamada Doctrina Parot, pena de muerte por enfermedad, secuestros leGALes, dispersión, aislamiento, palizas...

Por todo ello, nuestro Partido hace un llamamiento a redoblar los esfuerzos por la liberación de los presos políticos, haciendo especial hincapié en aquellos que se encuentran gravemente enfermos, en los que ya han cumplido condena y en los que, como es el caso de nuestro Secretario General, Manuel Pérez Martínez (Arenas), y de Isabel Llaquet Baldellou, dirigente de nuestro Partido, continúan secuestrados en las mazmorras zapateristas después de ser extraditados por Francia.

Hay que poner en marcha con toda intensidad una campaña que tiene que unir la lucha por la liberación de los presos políticos a la lucha por las libertades políticas y contra las leyes represivas, ya que no sólo se trata de lograr que sean puestos en libertad, sino también de eliminar las causas que los llevaron a la cárcel.

Esta campaña, para que sea efectiva, debe ser constante y organizada, debe fomentar la movilización entre los trabajadores y sacar la lucha a la calle, debe hacer que la unidad combativa antifascista tome, en la práctica, carta de naturaleza con otras organizaciones de solidaridad y colectivos democráticos.

Comité General
abril de 2007