VI aniversario de la masacre y la resistencia en las cárceles turcas

De Oaxaca a España, de Turquía/Kurdistán del Norte a Palestina:
¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!

El 19 de diciembre 2000, la dictadura colonialista fascista turca organizó una operación bajo el nombre volver a la vida simultaneamente en 20 cárceles con el fin de meter los presos políticos en las celdas de aislamiento del tipo F. En esta masacre, que fue respondido con una resistencia digna por los presos revolucionarios en todas las cárceles, 28 presos revolucionarios cayeron mártires, docenas fueron heridos con daños incurables y los presos revolucionarios fueron llevados a las celdas de aislamiento del tipo F.

La huelga de hambre hasta la muerte mostró que los presos revolucionarios nunca jamás se darán por vencidos, tampoco en las celdas del aislamiento. Hizo imposible la implementación completa del concepto de tratamiento que dictaba a los presos darse por vencidos. Esta resistencia entró en la historia de las luchas revolucionarias del mundo con letras imborrables.

La política del aislamiento de la dictadura fascista todavía contínua en los priciones del tipo F y en Imrali mientras que los ataques en contra de los presos revolucionarios continúa en forma de penas de disciplina, cacheos arbitrarios, prohibiciones arbitrarias de visitas y cartas y ataques físicos con estos pretextos. Los presos revolucionarios estarán en la huelga de hambre de tres días contra el aislamiento en el aniversario de la masacre del 19 de diciembre. Abogado Behic Acsi, Gulcan Goruroglu y Sevgi Saymaz continúan la huelga de hambre hasta la muerte contra el aislamiento, dejando más de 200 días atrás.

A base de la nueva ley antiterrorista, aprobada en junio por el parlamento, los ataques de batidas, detenciones y encarcelameintos de la dictadura fascista se intensificaron aun más.

18 revolucionarios y antiimperialistas, detenidos después del asalto de la policía a la manifestación del 5 de septiembre que protestaban en contra la decisión del Estado turco de enviar tropas al Líbano, todavía están en la cárcel.

En septiembre, más que 80 revolucionarios y comunistas fueron encarcelados como resultado del terror de batidads y encarcelamientos en contra de nuestro partido PCML, periodicos socialistas, sindicatos y asociaciones.

Docenas de patriotas kurdas fueron encarcelados a través de redadas y ataques en contra de la prensa kurda y las organizaciones del movimiento nacional kurdo y también después de los levantamientos kurdos dirigido en contra de las masacres contraguerilleras en Kurdistán del Norte.

Recién, el 27 de noviembre, el Estado alemán realizó una redada en contra de las Asociaciones de Anatolia en Alemania en una operación que llevaron a cabo sosteniendo que sería en contra del DHKP-C y encarcelaron 2 revolucionarios. A continuación, más que 10 asociaciones y revistas revolucionarias habían sidos asaltados en el mismo margen en Estambul el 7 de diciembre y metieron 15 revolucionarios a la cárcel.

Imperialismo significa fascismo, reacción y guerra. Las fuerzas imperialistas y sus colaboradores intensifican sus ataques en contra de la clase obrera, las masas trabajadoras y las naciones oprimidas con el fin de poder proteger su sistema y continuar con su explotación y saqueo. En todo el mundo resistencia está levantándose en contra de la destrucción neoliberal, ocupación, guerra, represión, tortura, encarcelamientos, detenciones y las leyes antiterroristas del imperialismo.

El enojo de los pueblos del mundo contra las torturas del imperialismo yanqui en Abu Ghraib y Guantánamo aumentó en los ultimos 3 años.

Mientras que esté continuando la resistencia del pueblo palestino en contra de los ataques de Israel sionista, apoyado por los EE.UU y los demás fuerzas imperialistas, los anhelos por libertad de los presos palestinos, entre ellos Ahmad Saadat, secuestrado a través de una colaboración de Israel, EE.UU y la Unión Europea, se sobreponen a los muros de las cárceles.

Los camaradas del PCE(r), detenidos en 2000 por una colaboración de las burgesías de España y Francia, pasaron más que 20 años en la cárcel pero todavía están luchando en la cárcel a pesar de problemas serios de salud.

Los pueblos de Oaxaca dan una lucha heróica en contra los ataques del Estado méxicano que trata de sofocar su resistencia en fuego y sangre. En esta resistencia, casi 200 militante de Oaxaca, incluso Flavio Sosa de la dirección de la APPO fueron encarcelados y metidos en prisiones de alta seguridad.

Los presos mapuches en Chile, los presos políticos en Argentina, la India y por todos lados del mundo donde la clase obrera y las masas trabajadoras aumenten su resistencia y lucha en contra del sistema imperialista capitalista alzan su voz para la libertad.

Los ataques del imperialismo y fascismo contra los presos revolucionarios con el fin de acabar con la lucha por la revolución y el socialismo no tendrán éxito. Presos comunistas y revolucionarios nunca se dan por vencidos.

Nuestro partido PCML llama a todas las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas de aumentar la solidaridad internacional con los presos políticos y de aumentar su resistencia en contra la reacción imperialista y los ataques de encarcelamiento al enviar cartas de solidaridad, al hacer acciones y acciones de solidaridad, al protestar delante de las embajadas y al enviar delegados internacionales a los juicios de los presos revolucionarios.

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡LOS PRESOS REVOLUCIONARIOS SON NUESTRO HONOR!
¡LA VOLUNTAD REVOLUCIONARIA NUNCÁ SE DARÁ POR VENCIDO!

PCML, Turquía/Kurdistán del Norte
Oficina Internacional
Declaración Número 21