¿En el banquillo de los acusados o
en la tribuna de la acusación?

Queridos compañeros, queridas compañeras,

Lamentamos no haber podido asisistir al último dia del proceso en París.

Hemos seguido con gran interés vuestra gestión de esta enésima confrontación con la justicia de clase. Hemos hablado de ello en nuestra radio, hemos escrito también en nuestro periódico y no hemos dejado pasar ninguna ocasión que se haya presentado para hablar de vuestro proceso.

Vuestra rica historia de militantes comunistas, de presos políticos en lucha son un ejemplo no sólo para los jovenes militantes. Hoy, cuando más que nunca el imperialismo no es otra cosa que guerra, explotación y brutalización, la lucha de los comunistas revolucionarios es indispensable. Los presos revolucionarios que son capaces de movilizarse como colectivo y con los instrumentos de lucha adecuados para retomar la iniciativa revolucionaria aún estando en manos del enemigo de clase son la prueba viviente, el ejemplo, de que la lucha contra el imperialismo y sus barbaries es indestructible.

Con gran respeto y amor os saludamos con los puños en alto.

La solidaridad es nuestra arma y la única que puede golpear al enemigo de clase
Utilicémosla!!!

Comisión por un Socorro Rojo Internacional
Padua (2 de diciembre)

Irish Republican Socialist Committees of North America Oppose the French Show Trials!

On behalf of the Irish Republican Socialist Movement, the Irish Republican Socialist Committees of North America have issued the following statement condemning the upcoming show trials by the French government against leftist political activists. In France, a dozen Spanish activists are being held under preventive detention orders, keeping them imprisoned without trial. Along with other exceptional measures, their preventive detention may be extended up to four years without trial. Seven of them have been held since July 2002 and will finally go to trial on 16 November 2005, nearly three and a half years since their arrests. Two others, currently at liberty, will also go on trial at the same time.

These trials are in accordance with the Fortress Europe agenda, where European states, in this case France and Spain, are cooperating to eradicate all threats to the status quo resulting from working class resistance. The accused in these cases have been targeted because of their political activism against European capitalism and imperialism, and the French government cannot hide the fact that it wants to convict them solely on that basis. Their crime is being communists and anti-imperialists. These trials are reminiscent of the show trials Irish republican and republican socialist activists have experienced in Ireland, Britain, and elsewhere.

From the Sallins train robbery case where members of the IRSM were arrested, tortured, and convicted without evidence; to the supergrass trials using paid perjurers; to the arrest and imprisonment of three IRSM members in France in 1982; to the trials of the Birmingham Six, Guildford Four, etc., where merely being Irish was accepted as proof of guilt; these trials are nothing new to us and we extend our solidarity to the men going on trial in Paris. We call on all radical and progressive political activists to oppose these trials and support the activists who are going on trial. It's vitally important that we all do whatever we can to support them.

The show trials are set to begin on 16 November 2005 at 9am and will be held in Paris' notorious Palais de Justice. Nine sessions will take place, all of which will be held on Wednesday mornings, and Thursday and Friday evenings, until 2 December. Solidarity protests and pickets are already being planned across the globe. Protest letters, faxes, and emails are also being organised.

Be part of the solidarity, be part of the protest!
Stop the Repression, Stop the Brutality!
End the Show Trials!
Release All Political Hostages Now!

7 October 2005

Comunicado del PCOE

Los estados capitalistas españoles y franceses, con rasgos nítidamente fascistas, están desarrollando dos procesos judiciales donde se pisotean la libertad de expresión, la libertad ideológica y política y se señala como terrorista a todo aquel que manifieste disensión y se enfrente al criminal y asesino sistema capitalista y a sus fascistas estados burgueses y nos referimos al macroproceso 18/98 y al juicio farsa que se está efectuando en Francia contra hermanos proletarios y parte del movimiento comunista internacional y antifascista como son los hermanos del PCE(r) y los luchadores antifascistas, y también hermanos, del Socorro Rojo Internacional (SRI).

Por más que sigan los estados burgueses, tanto español como francés, aplicando la táctica göebbeliana de verter un millón de veces una mentira para tratar de hacerla verdad, es obligación de los luchadores antifascistas y sus destacamentos de vanguardia, como el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), alzar nuestra voz para denunciar que estos estados burgueses, repletos de rasgos fascistas como el español o el francés, mienten al señalar como terroristas a aquellos trabajadores conscientes y revolucionarios que se enfrentan al criminal capitalismo y que luchan por la consecución de un mundo donde la explotación del hombre por el hombre y, por tanto, la violencia se extingan.

Los terroristas son aquellos que asesinan a más de 1000 obreros por año en los centros de trabajo del estado español con un marco de relaciones laborales donde la explotación es brutal y desmedida. Terroristas son aquellos que hacen que mueran cada año 4000 obreros por año en el estado español por enfermedades relacionadas con el trabajar con mercancías peligrosas sin protección alguna. Terroristas son aquellos que se sientan con gobiernos como el de Marruecos que reprimen a inmigrantes disparándoles en las fronteras que ellos, los explotadores capitalistas, establecen o que colocan a seres humanos desprotegidos y malnutridos en medio de un desierto. Terroristas son aquellos que han hecho terrorismo de estado, GAL, que callan ante los genocidios imperialistas como en Iraq, Sudán, Costa de Marfil, República Democrática del Congo o ante los exterminios que las multinacionales hacen contra comunidades indias hacen en la Patagonia o en el Amazonas. Terrorista es el que siembra terror entre la población civil y no hay mayor acto de terrorismo que el despido, la falta de futuro, la imposibilidad de acceso a la vivienda, el analfabetismo, la explotación o el racismo, es decir, terrorismo es lo que hace el estado español, el francés y todos los estados burgueses del mundo doblegados ante la potencia más criminal, asesina y terrorista de la historia, los EEUU.

El Partido Comunista Obrero Español manifiesta su solidaridad con aquellos camaradas comunistas del PCE(r) que están siendo linchados injustamente, y falsamente acusados, por las dictaduras de la burguesía que padecemos los trabajadores del estado español y del estado francés al igual que nos solidarizamos con todos aquellos presos políticos antifascistas que se encuentran en las cárceles de los estados español y francés.

El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los familiares de los presos políticos antifascistas y fundamentalmente con las AFAPP. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los trabajadores que manifiestan su solidaridad y hacen denuncia pública de los atropellos que la burguesía realizan cotidianamente y por ello manifestamos nuestra solidaridad y nuestro mayor aliento al Socorro Rojo Internacional (SRI).

Concluimos recurriendo a las siguientes palabras de Bertolt Brecht Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. Es evidente que el capitalismo y su maquinaria represiva lucha por exterminar a muchos hombres buenos que luchan por contribuir en la edificación de un mundo humano, digno y justo, es por ello que el PCOE alza su voz en su defensa y se solidariza con ellos.

¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS!

Partido Comunista Obrero Español

UNA RESPUESTA ANTIFASCISTA

Euskal Herriko Komunistak

Una mascarada más, es asi como se refieren l@s camaradas del PCE(r), GRAPO, SRI y AFAPP detenid@s en las olas represivas del 2002 tanto en los estados francés como en el español al proceso judicial que se lleva a cabo con el mayor entendimiento fascista y manipulación en la elaboración de las pruebas incriminatorias.

Una operación orquestada por la picoletada al son de los dictados del corrupto y engreido juez Garzón, artífice en plena vorágine represiva de la supuesta asimilación de los GRAPO por el PCE(r), y de paso al movimiento de resistencia antifascista español. La famosa ley de partidos actua sin impunidad, sin que el supuesto buen talante de los herederos del GAL derrogue ese ataque directo a todos los movimientos revolucionarios del Estado español, y a los más elementales principios democráticos. No esperamos menos de los estados democráticos burgueses.

Y qué decir del juez instructor del caso, Bruguiere, quién es capaz de asegurar que Guantánamo sería aplicable a la Francia democratique bajo un marco legal. Sin leer el macroinforme acusatorio, preparado cuidadosamente por la Guardia Civil plagado de mentiras y pruebas falsas, no tiene reparos para afirmar a los tres días de las detenciones que tienen pruebas concluyentes para afirmar que han apresado a la cúpula de los GRAPO. La picoletada por su parte, realiza arrestos simultáneos en territorio español, o facilita la detención en territorio francés de integrantes reales de los GRAPO a la par que se arrestan militantes del PCE(r), Socorro Rojo Internacional, AFAPP, en lugares diferentes, pero simultaneamente. Los medios de desinformación hacen el resto, tod@s l@s arrestad@s son presentados ante la opinión pública como parte integrante de los GRAPO, invención del juez Garzón, tal y como viene ocurriendo en Euskal Herria con el macrojuicio 18/98.

La situación de l@s compañer@s detenidos es delicada. Aparte de las torturas y malos tratos recibidas en ambos lados de la frontera, se espera que se prolongue su prisión preventiva hasta los cuatro años, incomunicados y sin derecho a preparar su defensa.

La sentencia está dictada de antemano, el juicio-farsa tendrá su final en diciembre. No cabe otra defensa que una defensa de carácter político, destapando la verdadera naturaleza de la democracia burguesa, haciendo ver que no existe otra cara que la cara fascista de los que participan en la estrategia represiva.

Por ello, Euskal Herriko Komunistak quire denunciar la estrategia represiva española y francesa, denunciar la situación de nula defensa de l@s detenidos en algunos casos estan siendo juzgados por el mismo delito en los dos paises, y expresar nuestro más sincero apoyo al movimiento revolucionario consecuente español.

STOP AL JUICIO-FARSA
NO A LA LEY FASCISTA DE PARTIDOS
PRESOS POLITICOS LIBERTAD
AMNISTÍA

Alto a los juicios farsa de Paris y Madrid

Boltxe Kolektiboa

Compañeras y compañeros de Socorro Rojo Internacional:

Recibid un abrazo de Boltxe Kolektiboa, destinado a las militantes y a los militantes que están siendo escandalosamente sometidos a violencia y vejaciones en el transcurso de los juicios farsa de París. Son muchos años defendiendo el derecho a la libertad, a la vida de las presas y presos políticos y las propuestas politicas de las organizaciones socialistas revolucionarias por parte de quienes componemos este kolektibo hoy.

Recordamos a las presas y presos del PCE(r) y GRAPO y a las compañeras y compañeros juzgados en el marco del otro gran juicio fascista, el sumario 18/98.

¡Libertad para las presas y presos políticos, apoyo a las organizaciones revolucionarias!
¡Adelante con la lucha!

En Euskal Herria, a 23 de noviembre de 2005